Libro:Tus zonas mágicas Escritr: Dr. Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Libro:Tus zonas mágicas Escritr: Dr. Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro:Tus zonas mágicas Escritr: Dr. Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas

1. Primera parte: Cómo crear un camino interior que lleve a una realidad mágica

1.1. 1. Una visión trascendente de la magia y de los milagros

1.1.1. Tres caminos hacia la iluminación

1.1.1.1. 1. Iluminación a través del sufrimiento: desde la perspectiva que da el mirar atrás, te darás cuenta que debías experimentar ese dolor a fin de trascenderlo.

1.1.1.2. 2. Iluminación a través de los resultados: en lugar de hacerse la pregunta “¿Por qué a mí?, empiezas a preguntarte: “¿Qué hay en esta experiencia que yo pueda utilizar para mi beneficio, aún cuando no comprenda en estos momentos por qué ocurre?; cuando la mente se concentra en lo que puede aprender elimina pensamientos auto compasivos y adopta actitudes positivas de aprendizaje.

1.1.1.3. 3. Iluminación a través del propósito: “Nada puede ayudar más a una persona a superar o soportar los pesares que la conciencia de tener una tarea en la vida”. Victor Frankl

1.1.2. Si pudiera definir en breves palabras la iluminación, yo diría que es “la tranquila aceptación de lo que es”. Sin juzgar, sin ira ni amargura, sin hostilidad ni remordimiento, sólo una tranquila disposición a aceptarlo en lugar de combatirlo.

1.1.3. Michel de Montaigne “La obra maestra más grande y gloriosa del hombre es cómo vivir con un propósito “

1.1.4. Que tu conducta esté de acuerdo con el amor y la armonía, no tomes apego en modo alguno a los frutos de tu trabajo.

1.1.5. 7 creencias para la manifestación de la realidad mágica

1.1.5.1. 1. Hay dentro de ti una fuerza vital invisible pero cognoscible.

1.1.5.2. 2.Tus pensamientos son algo que tú controlas y que tiene su origen en ti

1.1.5.3. 3. No hay límites

1.1.5.4. 4. Tu vida tiene un propósito

1.1.5.5. 5. Se supera la debilidad dejándola atras

1.1.5.6. 6. Examina lo que crees imposible, podras luego cambiar tus creencias

1.1.5.7. 7. Puedes ir más allá de la lógica

1.2. 2. Cómo convertirese en un ser espiritual

1.2.1. Robert Herrman "Mires a donde mires en el campo de las ciencias, cada vez es más difícil comprender el universo sin Dios." Cuando se ven en la obligación de definir a Dios, teólogos y científicos se ponen extrañamente de acuerdo. Saben que de algún modo, en un mundo físico de causa y efecto, era necesario algo para que todo el conjunto se pudiera poner en marcha. Saben también que hay alguna forma de fuerza invisible que mantiene unido el conjunto, incluida toda la materia. En lugar de ver a Dios como una deidad situada en algún punto de la lejanía celeste, lo ven como una presencia que impregna el universo.

1.2.2. Tú tienes la capacidad de crear milagros y vivir una vida de realidad mágica si utilizas tu yo invisible para influir en tu realidad física. Cuando realmente pasas a ser primero un ser espiritual y luego un ser físico y sabes cómo vivir y respirar en esta nueva concordancia, te conviertes en tu propio hacedor de milagros.

1.2.3. Parece irónico que, como personas, hayamos estado obsesionados con aquello que nos divide, con la guerra y la construcción de sistemas cada vez más poderosos destinados a difundir el odio y la muerte, cuando las enseñanzas más influyentes y veneradas del mundo contienen dotas un mensaje de amor.

1.2.4. Seres espirituales frente a seres no espirituales: 12 rasgos de la espiritualidad

1.2.4.1. 1. El ser no espiritual vive exclusivamente dentro del marco de los cinco sentidos, en la creencia de que si no puede ver, tocar, oler, oír o gustar algo es que ese algo no existe. El ser espiritual sabe que, más allá de sus cinco sentidos físicos, hay otros sentidos con los que se puede experimentar el muno de la forma

1.2.4.2. 2. El ser no espiritual cree que estamos solos en el universo. El ser espiritual sabe que no está nunca solo.

1.2.4.3. 3. El ser no espiritual se consagra al poder exterior. El ser espiritual se consagra a la adquisición de poder interior.

1.2.4.4. 4. El ser no espiritual se siente separado y distinto de todos los demás, un ser para sí mismo. El ser espiritual sabe que está en relación con todos los demás y vive la vida como si cada persona con quien se ecuentra compartiera con él la condición humana.

1.2.4.5. 5. El ser no espiritual cree exclusicamente en una interpretación de la vida basada en causas y efectos. El ser espiritual sabe que hay un poder superior que actúa en el universo, más allá de una simple relación de causa y efecto.

1.2.4.6. 6. El ser no espiritual está motivado por el logro, el rendimiento y las adquisiciones. El ser espiritual está motivado por la ética, la serenidad y la calidad de vida.

1.2.4.7. 7. El ser no espiritual no tiene un lugar en su conciencia para la práctica de la meditación. El ser espiritual no puede imaginar la vida sin ella.

1.2.4.8. 7. El ser no espiritual no tiene un lugar en su conciencia para la práctica de la meditación. El ser espiritual no puede imaginar la vida sin ella.

1.2.4.9. 9. El ser no espiritual odia el mal y está decidido a erradicar lo que cree malo. El ser espiritual sabe que todo aquello que odia y combate le debilita y que todo lo que defiende, todo lo que apoya, le da fuerza.

1.2.4.10. 10. La persona no espiritual no tienen ningún sentido de responsabilidad en relación con el universo, y no han desarrollado por lo tanto una veneración por la vida. El ser espiritual siente por la vida una veneración que alcanza a la esencia de todos los seres.

1.2.4.11. 11. El ser no espiritual se encuentra lleno de resabios,hostilidad y necesidad de venganza. En el corazón del ser espiritual no hay espacio para estos impedimentos a los milagros y a la realidad mágica.

1.2.4.12. 12. El ser no espiritual cree qué hay limitaciones reales y, aunque pueda haber pruebas de la existencia de los milagros, las ven como acontecimientos fortuitos que viven algunos afortunados. El ser espiritual cree en los milagros y en su propia capacidad única para ser guiado con amor y conocer un mundo de realidad mágica.

1.3. 3. Cómo crear un esquema mental favorable a los milagros

1.3.1. 1. Reservate tu juicio y tu incredulidad

1.3.1.1. Elimina de buena gana tú incredulidad y penetras temporalmente en un mundo de posibilidades infinitas.

1.3.2. 2. Crea en tu mente una zona de realidad mágica

1.3.3. 3. Afírmate en tanto que personas sin límites

1.3.3.1. Si puedes concebirlo en tu mente, puedes también sacarlo al mundo físico.

1.3.4. 4. Desarrolla un nuevo esquema mental en relación con el concepto de intuición.

1.3.4.1. Debes familiarizarte con la idea de que las fuertes súplicas internas y corazonadas repentinas son en verdad seres interiores que te ofrecen guía.

1.3.5. 5 Descubre el secreto que esta sentado en el centro y sabe

1.3.6. 6. Aprende a aprender a través del conocimiento y la confianza y no de la duda y el temor.

1.3.7. 7. Afirma que tu intención crea tu realidad.

1.3.7.1. La creación de milagros en tu vida es consecuencia de tu intención, no de tu deseo ni de tu objetivo.; si estas enfermo , intenta decirte a ti mismo: “Pienso curarme de esta enfermedad. Y no “deseo ponerme bien”.

1.3.8. 8. Experimenta la entrega y el satori

1.3.8.1. Esencialmente, el satori es una experiencia súbita y se lo describe a menudo cómo un vuelco de la mente, cómo cuando una balanza se vuelva de repente al colocar la suficiente cantidad de material como para sobrepasar el peso del otro.

1.3.9. 9. Aprende a actuar como si la vida que imaginas estuviera ya aquí

1.3.9.1. Tú creas tus pensamientos, tus pensamientos crean tus intenciones y tus intenciones crean tú realidad.

1.3.9.2. La pericia que necesitas para la mayoría de las cosas que quieres lograr puedes conseguirla con gran facilidad, pero debes empezar por creer en ello y luego actuar como si eso en lo que crees o que imaginas fuera ya tu realidad.

1.3.10. 10. Vive de acuerdo con tu yo espiritual primero y con tu yo físico después

1.3.10.1. Puedes ahora consultar tu alma, ese espacio interior tranquilo y vacío. Siempre te guiará en la dirección adecuada. Te proporcionará todas las herramientas que necesites para producir resultados mágicos en tu vida, pero solo si le permites tener prioridades y guiar realmente tu vida material.

1.3.11. 11. Estudia esta paradoja: "nunca se tiene bastante de lo que no se desea"

1.3.11.1. “Sin aquello que anhelo estoy incompleto. Si lo consigo, seré más yo, más completo “. Pero esta visión de nosotros como seres incompletos es una ilusión. Tú lo eres ya todo, por lo que no necesitas en realidad nada más para ser completo.

1.3.11.2. Al saber esto dejas de buscar aquellas cosas que en realidad no necesitas ni deseas y tú vida adquiere un sabor, el delicioso sabor del propósito. Se completa entonces el círculo de la ironía. Las cosas que antes anhelabas y deseabas llegan a tu vida sin que tú las persigas y tú, desde esa nueva y gloriosa posición en la que no la necesitas para sentirte completo, las transmites y las mantienes en circulación .

1.3.12. 12. No pidas nada de nadie y practica la aceptación incondicional.

1.3.12.1. Esta persona es para mí mi esposa. Cuando me acuerdo de que no me den nada, de que es una presencia afectiva en mi vida, sin obligaciones para conmigo, no puedo hacer otra cosa que aceptarla de manera incondicional. Observa que no he dicho que deba estar de acuerdo con ella al ciento por ciento. Simplemente me recuerdo a lo mismo que no debo exigir nada. Su presencia es un regalo para mí, y su alma y su cuerpo tan bellos regalos maravillosos que se me hacen para que yo los comparta. Pero no constituyen obligaciones ni deudas. Ella no es en modo alguno posesión mía, del mismo modo que yo tampoco soy propiedad de ella ni de nadie. Somos responsables, total y exclusivamente, de nuestras almas.

1.3.13. 13. Empieza a crear en tú auténtico poder personal

1.3.13.1. Adquirir auténtico poder constituye un viaje de tipo diferente. Lo hallamos en el camino de la concordancia con el propósito anímico. Con cada paso que das en el sentido de la concordancia con el propósito de tu alma, adquieres más poder.

1.3.14. 14. Practica la meditación todos los días

1.3.14.1. Pascual “Todas las desdichas del hombre derivan del hecho de que no es capaz de estar sentado tranquilamente , solo, en una habitación “

2. 2.Cómo aplicar la conciencia de una realidad mágica a tu vida cotidiana

2.1. 4. La realidad mágica y tus relaciones

2.1.1. William Blake “...todo cuanto contemplas; aunque parezca estar Fuera, está Dentro ; en tu Imaginación, de la que esta Vida Finita es tan sólo una sombra”.

2.1.2. La capacidad de crear relaciones mágicas en tu vida empieza y termina en ti. Si deseas crear milagros para ti y vivir realmente una vida satisfecha y plena, lo único que debes hacer es asumir la total responsabilidad por el modo en que decides relacionarte con todas las demás personas con quienes conoces en este planeta divinamente perfecto.

2.1.3. Todas las demás personas de tu vida no son más que pensamientos que se desarrollan en tu mente. No son para ti seres físicos, sino pensamientos. Tus relaciones tienen que ver con el modo en que piensas acerca de las demás personas de tu vida. Tu experiencia de todas esas personas está solo en tú mente.

2.1.4. No definimos a los demás con nuestros juicios. Lo que hacemos es definirnos a nosotros mismos en tanto que persona necesita juzgar.

2.1.5. Cuando sientas amor por ti mismo, eso será lo que darás. Aparte de cómo interactúa con otra persona, solo podrás dar lo que tú lleves dentro.

2.1.6. Y si pasas al propósito y das propósito a tú vida, tus relaciones reflejarán también esta posición. Recuerda que el propósito es dar. No se adquiere ni se conserva nada durante toda una vida. Lo único que puedes hacer con tu vida es darla en el servicio a los demás. Es en este ámbito del propósito donde empiezan a producirse milagros.

2.1.7. Da amor, incluso al extraño con quien te cruzas cuando vas de paseo. Seguro que es así como te gustaría que te trataran a ti.

2.1.8. Prodigar amor sin expectativas es la lidera angular de las relaciones cuando se tiene un propósito.

2.1.9. 4 ingredientes de más relaciones con propósito

2.1.9.1. 1. Renuncia a La necesidad de tener la razón

2.1.9.2. 2. Deja espacio al otro

2.1.9.3. 3. Elimina la idea de posesión

2.2. 5. La realidad mágica y tu prosperidad

2.2.1. 5 aspectos de una conciencia de prosperidad

2.2.1.1. 1. No necesitas nada más para poder conocer la prosperidad

2.2.1.2. 2. No podrás crear prosperidad si crees en la penuria.

2.2.1.2.1. Motivación de crecimiento: estoy completo y no me hace falta nada; voy a crecer, pero ello no quiere decir que me falte nada.

2.2.1.2.2. Cuando hayas conseguido el dinero que crees necesitar para ser próspero tú esquema mental no quedará satisfecho. Tu esquema mental está centrado en el más, en luchar y no en llegar. Subes así cada vez más el listón y sigues luchando y sufriendo incluso negándote a ti llamo en la búsqueda de más; la prosperidad es imposible con una motivación por deficiencia en la que se peinas “no tengo suficiente “ o “ me hace falta algo”.

2.2.1.3. 3. No estas dividido en categorías: eres a la vez el que ve, el acto de ver y lo visto.

2.2.1.4. 4. No podrás conocer la prosperidad si no crees que la mereces.

2.2.1.5. 5. Alégrate de la prosperidad de los demás

2.2.1.5.1. No puedes estar realizado y tener envidia al mismo tiempo. Si te sientes satisfecho y feliz, eso es lo que irradiarás. Fomenta la creencia interior de que cualquiera que haya alcanzado la prosperidad tiene derecho a ella y que su éxito no es motivo para que tu te sientas inadecuado o falto de algo.

2.2.2. Es cierto que lo que gira vuelve a ti. Cuánto más des y más lo hagas todo por servir a los demás, más será lo que revierta a ti. Y cuando vuelve a ti, puesto que no estás interesado en acumular ni poseer, te sentirás aún más inclinado a darlo con lo que se afianzará el ciclo de realidad mágica.

2.2.3. El fluir entra dentro de este tipo de inspiración, una inspiración tan poderosa que todos los obstáculos parecen desaparecer y quedamos enamorados de lo que hacemos en tal medida que el trabajo parece fluir sin el menor esfuerzo por nuestra parte. Se puede experimentar esta vivencia de fluir en casi todo.

2.2.4. 5 puntos para alcanzar el estado de fluir

2.2.4.1. 1. Ten una meta espiritual suprema que de sentido. Tu trabajo

2.2.4.2. 2. Concéntrate y cierra tu mente a toda forma de distracción

2.2.4.3. 3. Entrégate al proceso

2.2.4.3.1. Así pues, si decides quedarte con los resultados en lugar de con elpr

2.2.4.4. 4.Experimenta el extasis

2.2.4.5. 5. Observa y ve cómo alcanzas un rendimiento al máximo sin esfuerzo

2.2.4.5.1. Toreáis “si avanzamos confiados en la dirección que marcan nuestros sueños y nos empeñamos en vivir la vida que hemos imaginado nos encontraremos con un éxito inesperado en cualquier momento “

2.2.5. Aristoteles "El alma no piensa jamás sin una imagen"

2.2.6. La prosperidad en lo tocante a la riqueza funciona exactamente igual que en todo lo demás. Verás que viene a tu vida cuando no estés atado por su necesidad. Verás cómo fluye a tu vida cuando tú fluyas y des de ti con un propósito. El dinero, al igual que la salud, el amor, la felicidad y todas las formas de acontecimientos milagrosos que seamos crear en nuestra vida, viene cuando vivimos con un propósito. No es una meta en sí. Si lo persigues, siempre se te escapará. Nunca tendrás suficiente, y en consecuencia, sufrirás enormemente.

2.2.7. Paramhansa Yogananda "La posesión de bienes materiales, sin paz interior, es como morir de sed cuando nos bañamos en un lago. Si bien es de evitar la pobreza material, debemos aborrecer la espiritual. Porque es la pobreza espiritual, y no la carencia ,material, la que constituye la base del sufrimiento humano.

2.2.8. Claude Bristol "Y esto nos lleva a la ley de la sugestión, por la cual todas las fuerzas que actúan dentro de los límites de esta ley tienen la capacidad de producir resultados de tipo fenomenológico. Se trata del poder de tu porpia sugestión, que pone en marcha la maquinaria o hace que la mente inconsciente inicie su labor creativa, y ahí es donde entran en juego las afirmaciones y repeticiones. Es la repetición del mismo cántico, de los mismos conjuros, de las mismas afirmaciones, la que lleva a la fe, y una vez esta fe se convierte en una profunda convicción, empiezan a ocurrir cosas.

2.2.9. Actúa como si tuvieras ya toda la prosperidad que mereces. La persona que actúa de manera próspera es muy generosa. Sé así, ahora mismo. Si no eres generoso cuando ellos es difícil no lo serás cuando sea fácil. Debes estar dispuesto a dar a los demás. aún cuando tus arcas no esten llenas, porque este es tú propósito. Tu propósito es independiente de las arcas.

2.2.10. Cuando hayas dominado el arte de dar a los demás, practica el arte igualmente importante de darte a ti mismo. Toma una parte de todo cuanto llegue a ti en forma de dinero e inviértelo en ti mismo. Coloca este dinero en un plan de ahorro que tú controles.

2.2.11. Tú eres el que crea tu propia vida de prosperidad. Nadie debe cambiar para que tú conozcas tu propia prosperidad. Nadie debe cambiar para que tú conozcas tu propia prosperidad. Se trate de un juego interior, y debes renunciar a esperar nada de los demás.

2.3. 6. La realidad mágica y tu identidad personal

2.3.1. Aldous Huxley "Sólo hay un rincón en el universo que a buen seguro puedes mejorar. y ese rincón eres tú"

2.3.2. Crecemos creyendo en tantas limitaciones que, pasado el tiempo, nuestras vidas manifiestan realmente estas limitaciones. Nos oímos a nosotros mismos decir cosas que aceptamos coló verdad cuando de hecho, son sólo falsas creencias que se han convertido en nuestras verdades.

2.3.2.1. 1. No puedo evitar ser como soy, siempre he sido así.

2.3.2.2. 2. Soy así por naturaleza, he heredado mi modo de ser y no lo puedo cambiar.

2.3.2.3. 3. Mi personalidad está controlada por mi química y metabolismo

2.3.2.4. 4. Mi familia es responsable de mi personalidad.

2.3.2.5. 5. No puedo escapar a mi cultura ni a mi tiempo.

2.3.3. Cómo escapar de la gran mentira

2.3.3.1. 1. Tu personalidad

2.3.3.1.1. Todas estas imágenes interiores pueden traducirse a a una conducta física, porque esto es precisamente lo que has estado todo el tiempo desde que apareciste en la forma humana que ocupas.

2.3.3.2. 2. Tu talento

2.3.3.2.1. El talento es en realidad una cualidad que se define a través de la comparación. Si no hubiera otros con quienes comparar a Mozart o Jordan, no existiría el concepto de talento. Si estos dos individuos se hubieran limitado a rendir o producir a su manera propia o personal, cumpliendo su propio propósito en sus áreas particulares, y los viéramos como individuos que no compitieron con nadie, lo utilizaríamos un concepto como el de talento para describirlo. El talento, según esta otra definición, sería aplicable a todos.

2.3.3.3. 3. Tu inteligencia

2.3.3.3.1. La mejor definición de CI (coeficiente intelectual) es está: la inteligencia es lo que miden los tests de inteligencia; esos tests han sido diseñados por gente que desea vender sus instrumentos, que desea compartimentalizar a los demás, impedir a la gente asistir a ciertas escuelas y establecerse con el fin de dar estos números a los padres.

2.3.3.3.2. Posees toda la capacidad que puedas necesitar para hacer realidad tu propósito. Tu inteligencia es infinita. Debes darte cuenta de lo absurdo de esta asignación de un coeficiente a las personas. La inteligencia tiene que ver con la mente , y la mente no tiene fronteras.

2.3.3.3.3. 4. Tuz hábitos y costumbres

2.3.3.3.4. 5. El Doctor Chopra señala que el DNA , que controla todas las funciones celulares, es prácticamente invulnerable al desgaste. Ha sobrevivido sin siquiera un ápice de envejecimiento durante seiscientos millones de años como mínimo.

2.3.3.3.5. 6. Tu salud emocional

2.3.4. Tu relación con tu propia muerte

2.3.4.1. Tu miedo es un pensamiento. Es invisible. Si vives abrigando ansiedad por tu muérete, procesarás todo cuanto has visto y oído de la muerta de esta manera: convirtiéndola en algo permanente. La muerte, en este proceso del pensamiento, es simplemente el final.

2.3.5. Siete pasos para manifestar realidad mágica en tu ser físico

2.3.5.1. 1. Reconoce la existencia de una fuerza vital invisible en tu interior.

2.3.5.2. 2. Debes saber que tus pensamientos tienes su origen en ti

2.3.5.3. 3. Toma conciencia de que no hay límites

2.3.5.4. 4. Debes saber que tu vida tiene un propósito

2.3.5.5. 5. Supera la debilidad dejandola atras

2.3.5.6. 6. Examina aquello que crees imposible y luego cambia tus creencias.

2.3.5.7. 7. Ve más allá de lo lógico

2.3.6. El milagro de ayer es la realidad de hoy. El milagro de hoy será la realidad de mañana.

3. Tercera parte Cómo irradiaré realidad mágica al mundo

3.1. 8. La realidad mágica y la revolución espiritua

3.1.1. Margaret mead “Nunca pongas en duda que un pequeño grupo de ciudadanos preocupados y comprometidos puedan cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha cambiado.