ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA

Plan your Research & Development and track all outcomes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA by Mind Map: ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA  ATMÓSFERA

1. OXÍGENO: Es un 21% de del volumen del aire. Es un gas reactivo imprescindible en las reacciones de combustión

2. COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA

3. HOMOSFERA: Está formada por el aire (una mezcla de gases muy homogénea compuesta por nitrógeno y oxígeno). Se divide por capas según la temperatura.

3.1. MESOSFERA: Abarca de los 50 km hasta lo 80 km de altura la temperatura de esta capa es de -90ºC.

3.2. ESTRATOSFERA: Se extiende desde los 12 km hasta los 50 km de altura. Tiene una capa llamada ozonosfera (formado por ozono que absorbe los rayos ultra violeta). La temperatura llega hasta los 0ºC.

3.3. TROPOSFERA: Abarca los 12 km más próximos a la superficie terrestre. Tiene polvo y agua con los demás gases. Crea los fenómenos meteorológicos y la temperatura puede llegar a -60ºC.

4. HETEROSFERA: Va hasta el límite de la atmósfera y contiene gases.

4.1. EXOSFERA: Esta capacidad se extiende hasta el límite de la atmósfera, a 10.000 km de altitud, esta formado por hidrógeno.

4.2. IONOSFERA O TERMOSFERA: Se extiende a 600 km de altura. Tiene una temperatura de 1500ºC. Esta formada pro nitrógeno, oxígeno y helio.

5. ESTRUCTURA DE LA ATMÓSFERA

6. NITRÓGENO: Ocupa el 78% del volumen del aire y es un gas inerte (no reacciona a otras sustancias).

7. OTROS GASES: El argón es el 0'9% del volumen del aire y no reacciona a sustancias. El dióxido de carbono es el 0'03% del volumen del aire, retiene el calor de los rayos solares y hace que en la tierra se pueda vivir. El ozono absorbe los rayos ultravioletas del sol. El vapor de agua se encuentra en una cantidad muy variable y participa en la formación de las nubes.

8. PARTÍCULAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS: El viento y el polen son partículas sólidas que tienen una distribución muy variable. El agua es una partícula líquida que se encuentra en las nubes cuando esta en suspensión.