ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA by Mind Map: ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA

1. Se comprende desde los 80-120 Km de altura hasta el limite superior de la atmósfera.Esta región ya no tiene aire contiene gases sin mezclar.

1.1. Exsosféra: Se estiende al limite exterior de la atmosfera(10.000 Km de altitud)Se compone principalmente de hidrógeno.

1.2. Ionosfera o termosfera: Llega hasta los 600 Km de altura.Esta capa absorbe todas las radiaciones mas energéticas y por ello su temperatura aumenta 1.500 Cº Formada por 3 capas 1ª de nitrógeno 2ª oxigeno 3ªhielo

2. Hidrosfera:

3. Homosfera:

3.1. Se comprende en 80-120 km de altitud tiene varias capas y esta compuesta por aire compuesto que se comprende en nitrógeno y oxigeno;:

3.1.1. La mesosfera: Abarca a los 50-80 km es la capa que la temperatura disminuye hasta los -90Cº conforme aumenta la altitud.

3.1.2. La estratosfera:Abarca a los 12-50 Km. Contiene una zona donde contiene ozono se llama la ozonosfera. El ozono absorbe los rallos ultra violeta debido a esto el aire de la estratosfera se calienta y se eleva la temperatura 0 Cº

3.1.3. La troposfera: Abarca a los 12 Km de la superficie terrestre.Se forma por vapor y polvo mezclado con los demás gases.Esta capa forma la vida y los fenómenos meteorológicos .La temperatura aumenta -60 Cº

4. Composición :

4.1. La aatmosfera se compone por diversos gases y sustancias solidas.

4.1.1. Nitrógeno: Construye el 78% del volumen del aire.Es un gas inerte lo cual no se suele reaccionar con otras partículas.

4.1.2. Oxigeno: Representa el 21% del volumen del aire .Es un gas muy relativo y que todos los seres vivos lo necesitan para respirar.

4.1.3. Otros gases :El mas abundante es el Alagón(Ar) que ocupa el 0,9% del volumen del aire,Dioxsido de carbono(CO)0.03% del volumen del aire.Las plantas lo necesitan para hacer la fotosíntesis.Ozono(O3)Sirve para absorber los rayos ultravioleta.El vapor de agua sirve para elaborar las nubes.(diverso)