Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Como Me alimento by Mind Map: Como Me alimento

1. Tipos de Alimentos

1.1. LECHE Y DERIVADOS.

1.2. CARNE, PESCADO Y HUEVOS PROTEÍNAS

1.3. CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS

1.4. FRUTAS Y VERDURAS

1.5. ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO

1.6. BEBIDAS

1.7. Video Cuento "El Misterio de las Frutas y los Vegetales"

2. Clases de consumidores

2.1. Vegetarianos

2.1.1. Normalmente cuando se habla de vegetarianismo se habla de alguien que consume solo verduras o vegetales y que no come animales aunque pueden que consuman huevos y leche.

2.2. Ovolactovegetariano

2.2.1. El que consume huevos y leche. La alimentación ovolactovegetariana excluye la carne, el pescado y las aves. Incluye huevos y lácteos en pequeñas cantidades o moderadas, y sobre todo vegetales: cereales, fruta, hortalizas (verduras, legumbres, tubérculos). Está reconocida como una dieta adecuada para niños desde el punto de vista nutritivo, fácil de seguir, adecuada para los niños, y con muchas ventajas respecto a la alimentación omnívora. Conviene que los adultos se limiten al consumo de huevos a tres por semana, y que los productos lácteos desnatados, para evitar un exceso de colesterol.

2.2.2. El que consume huevos y leche. La alimentación ovolactovegetariana excluye la carne, el pescado y las aves. Incluye huevos y lácteos en pequeñas cantidades o moderadas, y sobre todo vegetales: cereales, fruta, hortalizas (verduras, legumbres, tubérculos). Está reconocida como una dieta adecuada para niños desde el punto de vista nutritivo, fácil de seguir, adecuada para los niños, y con muchas ventajas respecto a la alimentación omnívora. Conviene que los adultos se limiten al consumo de huevos a tres por semana, y que los productos lácteos desnatados, para evitar un exceso de colesterol.

2.3. Pescovegetariano

2.3.1. Los que solo comen carne de peces.

2.4. Apivegetariano

2.4.1. comen tambien miel.

2.5. Vegano

2.5.1. Se trata de la forma más estricta o pura de los vegetarianos. Cuando una persona se somete a ella, no puede consumir productos de origen animal, se consumen sólo frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas. Es decir, no hay huevos, ni queso, ni yogurt, ni helados u otros productos de tipo lácteo. Este grupo no consumen nada de origen animal, ni utilizan nada proveniente de explotacion animal, ni explotan animales de ninguna manera.

2.6. Fruitariano o Frugívoros

2.6.1. Para las personas que hacen parte de este grupo, el principio básico es la alimentación a base de frutas puesto que contienen el germen de la vida, razón por la cual son suficientes y altamente saludables. Son los que solo consumen frutos.

2.7. Organico

2.7.1. Es el que come cosas provenientes de agricultura y ganaderia ecologica.

2.8. Macrobiotico

2.8.1. El tipo de alimentación macrobiótica consiste en el consumo exclusivo de alimentos cocinados. Los alimentos crudos según los adeptos a la alimentación macrobiótica no se digieren con tanta facilidad en nuestro cuerpo. Lo ideal para ellos es cocinar todo para eliminar contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes. En algunos sitios dicen que es como una dieta vegetariana o vegana y en otros que se come atun o pollo. Tienen dietas muy planificadas.

2.9. Carnivoro

2.9.1. El que come solamente carne. La carne y el pescado son sus componentes básicos. Este tipo de alimentación aporta un exceso de proteínas y de grasas, con repercusiones negativas para la salud, por ejemplo: exceso de ácido único y de colesterol, putrefacciones intestinales, y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas isquémicas (infarto, angina de pecho) y de cáncer.

2.10. Documental sobre las causas y consecuencias de la mala alimentación

3. Los Buenos Habitos

3.1. Disminuir los niveles de estrés

3.2. Comer con moderación

3.3. Perder peso y mantenerlo en el tiempo

3.4. Evitar los cambios de humor

3.5. Vencer la adicción a la comida

3.6. Los buenos hábitos - Blog El Factor Humano

4. Consecuencias

4.1. Obesidad o soprepeso, cansancio y menor capacidad de trabajar

4.2. Alta presión arterial (hipertensión)

4.3. Enfermedades cardiovasculares

4.4. Depresión

4.5. Diabetes

4.6. Cáncer

4.7. Mal funcionamiento cerebral

4.8. Envejecimiento Acelerado

4.9. Problemas de sueño

4.10. Problemas de sueño

4.11. https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/valoracion_nutricional.pdf