Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MindMeister by Mind Map: MindMeister

1. Mapa Mental

1.1. Mapa Conceptual

1.1.1. Definicion

1.1.1.1. Técnica que se utiliza en los diferentes niveles educativos, utilizados como técnica de estudio e instrumento para el aprendizaje; consiste en un diagrama que se utiliza para representar conceptos interrelacionados entre sí organizados de forma radial alrededor de una idea central.

1.1.2. Se utilizan como:

1.1.2.1. Recurso para la organización.

1.1.2.2. Comprensión, aprendizaje y transmisión de información.

1.1.2.3. Los conceptos pueden aparecer representados de forma verbal y gráfica.

1.1.2.4. Sus relaciones aparecen a través de una red de líneas y sublíneas.

2. En internet se pueden encontrar muchas herramientas que permiten la creación de mapas conceptuales y una de las mas utilizadas en MindMeister. Esta es una sencilla aplicación web y cuenta con la característica que no necesita instalación, por lo que se pueden crear mapas desde cualquier ordenador con acceso a internet.

2.1. Ventajas de Utilizar Mindmeister

2.1.1. * Permite elaborar este tipo de mapas con mayor rapidez. * Posibilita la incorporación de enlaces y documentos. * Se puede crear una jerarquía entre los conceptos, a la vez que se le puede variar el color o la tipografía. * Permite iniciar el mapa con la idea principal e ir sacando temas derivados partiendo de la misma. * Trabaja la competencia digital de los alumnos mientras trabajan en la elaboración de mapas conceptuales de diferentes asignaturas. * Motiva al alumno, ya que proporciona forma original y divertida de realizar mapas conceptuales.

2.2. Pasos a seguir para la elaboración de un mapa conceptual con Mindmeister:

2.2.1. 1. Deberá ingresar a www.mindmeister.com/ 2. Crear una cuenta dentro de MindMeister (Plan Bàsico - gratuito) 3. Una vez se registra (ingresa su nombre, correo y contraseña) se le envia un correo de confirmaciòn. 4. Posteriormente se le proporciona acceso a la aplicaciòn. 5. Elabora el mapa conceptual 6. Al compartirlo (Share) deberà tener activada la opciòn "Publico". 7. Finalmente copiar el enlace que proporciona para compartirlo.

2.3. Video Explicativo