Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria.

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria. by Mind Map: Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria.

1. CARACTERÍSTICAS DE LA ORATORIA 1. Según el Orador: - Conocimiento: tener el mayor conocimiento sobre el tema que escogerá para ser manifestado. - Integridad: el orador debe ser íntegro. - Confianza: el orador debe tener plena confianza de sí mismo. - Destreza y Habilidad: un orador debe tener destreza y habilidad frente a su público. 2. Según el punto de vista físico: - La voz: pues definitivamente debemos de hacer uso de un adecuado timbre de voz. - El cuerpo del orador: tener una postura correcta, estar vestido adecuadamente y utilizar gestos y mímicas acorde con las palabras que pronunciamos. 3. Según el punto de vista Intelectual y Emocional: - Clara y Entendible: la oratoria se debe de manifestar de manera clara, entendible y precisa para un mayor éxito comunicativo. - Impactante y fácil de recordar: la oratoria necesariamente debe ser impactante para captar la atención del público y de ésta manera les sea fácil de recordar. - Conmovedora y Persuasiva: debe ser conmovedora, transmitir al público la posición de tu tema tratado. Por otro lado persuasiva, porque debes convencer al público de tus argumentos. - Entretenida: no aburrir al auditorio.

2. DEFINICIÓN. La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra el cual nos permite la comunicación, habla, discurso, y elocuencia.

3. BENEFICIOS DE LA ORATORIA - Habilidad de la persuasión. - Destreza en la expresión. - Pensamiento crítico, la información que recabes te permite ser más racional, mas pensante y menos crédulo. - Liderazgo y personalidad, proyectas seguridad en donde te pares - Capacidad investigativa. - Dominio y control del miedo escénico, aumenta la seguridad y autoestima. - Poder y prestigio, tus opiniones y sugerencias son escuchadas, se te reconoce y logras el respeto de mucha gente porque te atreves a hablar cuando la mayoría calla. - Alcanza el reconocimiento y éxito en el ámbito personal, profesional, académico. - satisfacción personal, no hay nada mejor cuando uno hace lo que más le apasiona.

4. OBJETIVOS DE LA ORATORIA - Relacionarse: relacionarnos como una necesidad vinculada con la conservación misma de la existencia ya que somos seres grupales que necesitamos relacionarnos y nos gusta hacerlo (crear un vínculo transitorio o duradero). - Expresarse: expresarnos por que como humanos nos relacionamos a través del lenguaje bien sea verbal o no verbal. Ya que sentimos el impulso de transmitir a otros lo que sentimos. (Exponer o compartir ideas y sentimientos). - Influir (modificar la percepción, actitud o forma de actuar de los interlocutores).