Historia de la Estadistica y Distribucion de frecuencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Historia de la Estadistica y Distribucion de frecuencia by Mind Map: Historia de la Estadistica y Distribucion de frecuencia

1. Se le llama distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.

2. Su origen empieza posiblemente en la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas, las primeros habitantes de la isla

3. Hacia el año 3.000 a.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.

4. Los egipcios ya analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir la pirámides.

5. En la Biblia observamos en uno de los libros del Pentateuco, bajo el nombre de Números, el censo que realizó Moisés después de la salida de Egipto.

6. En China existían los censos chinos ordenados por el emperador Tao hacia el año 2.200 a.C.

7. Posteriormente, hacia el año 500 a.C., se realizaron censos en Roma para conocer la población existente en aquel momento.

8. John Graunt, publicó un tratado con las observaciones políticas y naturales, Puede considerarse el primer trabajo estadístico serio sobre la población.

9. . Galton » (1.822-1.911) y Pearson (1.857-1936) se pueden considerar como los padres de la estadística moderna, pues a ellos se debe el paso de la estadística deductiva a la estadística inductiva.

10. Los fundamentos de la estadística actual y muchos de los métodos de inferencia son debidos a R. A. Fisher.

11. A partir de mediados del siglo XX comienza lo que podemos denominar la estadística moderna, uno de los factores determinantes es la aparición y popularización de los computadores.

12. Frecuencia absoluta: La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por fila.

13. Frecuencia relativa: Se dice que la frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.

14. Frecuencia acumulada: La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado.

15. Frecuencia relativa acumulada: La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos.

16. Distribución de frecuencias agrupadas: La distribución de frecuencias agrupadas o tabla con datos agrupados se emplea si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua.