Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Empiece con un fin en mente by Mind Map: Empiece con un fin
en mente
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Empiece con un fin en mente

Que significa?

Empezar con la idea en la cabeza significa tener un marco de referencia para tener criterio al realizar otras cosas. Organizar aquello que de verdad te gustaría ser. Significa tener una clara comprensión de cual será su destino para así comprender donde se está y saber que camino tomar. Podemos ser muy eficientes y estar ocupados todo el tiempo pero todo esto no servirá de nada, no nos llevará al éxito, si nos conduce por el camino adecuado.

Todas las cosas se crean dos veces

Primero se crea la idea en la mente y después la creación física. Hay que estar seguro de la idea así no se tendrá que hacer cambios durante el transcurso del trabajo. Si no seguimos esto, estamos reduciendo nuestro circulo de influencia.

Con intención o por defecto

No todas las primeras creaciones son fabricadas conscientemente. Sin la autoconsciencia y sin hacernos responsables de nuestras primeras creaciones, damos poder a los otros y a las circunstancias a que nos influyan y dominen. Queramos o no hay una primera creación en todos los aspectos de nuestras vidas y la autoconsciencia es la que nos permite de examinarla y junto con la consiencia moral y la imaginación somos capaces de realizar nuestra primera creación.

Liderazgo y gestión

El liderazgo es la primera creación y gestión la segunda. La gestión se centra en resultados y el liderazgo hace referencia a los objetivos. La efectividad no depende solamente de los esfuerzos que realizamos, sino de si realizamos los esfuerzos pertenecientes. Una metamorfosis en cualquier industria exige un liderazgo primero y después una gestión. Un liderazgo poderosos y proactivo a de examinar constantemente los cambios ambientales de el entorno para organizar los recursos en dirección correcta.  No se puede empezar ninguna gestión sin haber realizado un liderazgo efectivo.

Ser nuestros propios primeros creadores

Nuestra existencia ya viene marcada por unos guiones que nos han sido inculcados en nuestra infancia de tal manera que escribir nuestro guión de vida será mas bien una reescriptura. Un cambio de paradigmas básicos que ya tenemos. Si somos capaces de utilizar la autoconciencia, imaginación y la conciencia moral para ejercer un liderazgo personal y así cambiar los paradigmas esenciales. Si trabajamos en el centro del circulo de influencia podremos cambiar los paradigmas que vendrán junto a cambios en el comportamiento y cambios en la actitud que afectaron millones de vidas situadas en el cirlcuo de preocupaciones. Cuando desenvolupamos nuestra autoconsciencia, muchos de nosotros descubrimos guiones indefectivos.

Declaración de misión personal

Se concentra en aquello que queremos ser, hacer y en los valores y principios sobre los cuales se basen. Una declaración de misión personal podría calificarse como una constitución personal. Si se basa en principios correctos se convierte en el estandarte de un individuo, nos permitirán tomar decisiones importantes que dirigirán nuestra vida. Cuando tengamos este sentido de misión tendremos la esencia de nuestra proactividad. Tendréis la visión y los valores necesarios para dirigir toda la vida. Cuando tengáis que tomar alguna decisión o fijar un objetivo mirareis este plano. Así podremos medir efectivamente cualquier decisión sobre el uso mas efectivo de vuestro tiempo.

Al centro

Para escribir la misión personal debemos empezar por el centro absoluto de nuestro circulo de influencias. Allí donde nuestros esfuerzos consiguen sus mayores resultados, donde afrontamos la visión de nuestras labores. Aquello que se encuentre en el centro de nuestras vida, son una de las funciones de nuestro centro, de los paradigmas básicos presentes en nuestro núcleo.vidas será la fuente de nuestra seguridad, guia, sabiduría y poder. Estos cuatro factores son independientes, si estos están en equilibrio obtendremos una alta proactividad. La localización de estos factores en el continuum, el gran resultado de la integración, armonía y equilibrio y su impacto positivo en todos los aspectos de nuestro núcleo.

Seguridad

Guia

Sabiduría

Poder

Centros alternativos

En la pareja

En la familia

En el dinero

En el trabajo

En la posesión

En el placer

En el amigo/enemigo

En la Iglesia

En si mismo

Un centro de principios

Si centramos nuestra vida en principios concretos, creamos una base para los cuatro factores de desarrollo. Los principios no reaccionan ante nada, no cambian, sino que nosotros cambiamos la visión que tenemos de ellos. Al centrar nuestras vidas en principios intemporales constantes, creamos un paradigma fundamental de la vida efectiva. Depende de como enfocamos el paradigma obtenemos resultados muy distintos. Los centros nos afectan de diferentes maneras. Si tenemos nuestro centro definido no tendremos problemas para tomar decisiones, independientemente de que algún principio se vea tocado.

Cómo redactar y usar un enunciado de la misión personal

Nosotros no inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida. La misión personal tardará en escribirse, no es una cosa que se escribe de la noche a la mañana e incluso cuando ya este finalizada alomejor durante los años la vuelvas a revisar para ver si han habido algunos cambios en tu vida que merecen estar en la misión. El proceso es tan importante como el producto.

Usando la totalidad del cerebro

Durante años se han hecho estudios sobre el cerebro y se ha descubierto que cada emisferio del cerebro trata diferentes temas. En lo esencial, el hemisferio izquierdo es más lógico y verbal, y el derecho es más intuitivo y creativo. El izquierdo trata con palabras, el derecho con imágenes;  el izquierdo con partes y detalles, el derecho con totalidades y con la relación entre las partes. El izquierdo analiza, lo que supone dividir y fragmentar; el derecho sintetiza, lo que significa unir. El izquierdo piensa  secuencialmente; el derecho piensa de modo simultáneo y holístico. El izquierdo está ligado al tiempo; el derecho está exento de tiempo. El cerebro es capaz de desempeñar muchas funciones de distinto tipo, y que cuando tomamos conciencia de sus diversas aptitudes podemos emplear deliberadamente nuestras mentes para satisfacer necesidades específicas de modos más efectivos.

Ampliar la perspectiva

Visualización y afirmación

Identificación de roles y metas

Cada uno de nosotros tiene diferentes roles en la vida. Uno de los principales problemas que surgen en la vida es que la gente no piensa con suficiente altitud, perdiendo así el sentido de la proporción, el equilibrio para vivir en efectividad. Tenemos que ser conscientes de los roles que nosotros dominamos y ir revisandolos para no quedar absorvidos por uno de solo. Después de revisarlos hay que pensar en las metas a largo plazo que se quieren conseguir con estos roles. Los roles y metas proporcionan estructura y dirección organizativa a la misión personal.

Enunciados de la misión familiar

El núcleo de toda familia es lo que no cambia, lo que siempre estará allí: un punto de vista y valores compartidos. Al redactar un enunciado de la misión de la familia, damos expresión a sus verdaderos cimiento. Los mejores enunciados de la misión son el resultado de la reunión de los miembros de la familia con un espíritu de respeto mutuo, con la expresión de sus diferentes puntos de vista, y un trabajo en común para crear algo más grande que lo que cualquiera de los individuos podría hacer por sí solo. La revisión periódica para ampliar la perspectiva, cambiar el énfasis o el rumbo, enmendar o dar un nuevo significado a frases desgastadas por el tiempo, puede mantener a la familia unida en torno a valores y propósitos comunes. El enunciado de la misión se convierte en el marco de referencia para pensar y gobernar la familia.  

Enunciados de la misión organizacional

Crear un enunciado de la misión organizacional cuesta tiempo, paciencia, participación, habilidades y empatia. Una vez más, no se trata de un remiendo rápido. Se necesita tiempo y sinceridad, principios correctos, y coraje e integridad para ordenar la estructura del sistema y el estilo de organización con el modo de ver y los valores compartidos. Pero ese enunciado se basa en principios correctos y da resultado. Un enunciado de la misión organizacional —que verdaderamente refleje el modo de ver y los valores compartidos y profundos de todos los miembros de la organización— crea una gran unidad y un enorme compromiso. Crea un marco de referencia en el corazón y la mente de las personas, un conjunto de criterios o directrices bajo cuya guía habrán de gobernarse. No necesitan que nadie los dirija, controle, critique o registre infracciones. Comparten el núcleo invariable de lo que la organización persigue