Naturaleza y Panorama del mercado de la empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Naturaleza y Panorama del mercado de la empresa by Mind Map: Naturaleza y Panorama del mercado de la empresa

1. ¿Que es el Marketing y como se aplica el mercado en una empresa?

1.1. El objetivo del mercadeo es cumplir las metas de la empresa, siendo así el cliente la principal idea ya que gracias a ellos se puede realizar un producto deseado y que del cual se sentirán satisfechos, por esta razón es indispensable el pensar en la demanda porque ella es el efecto de la oferta, sin demanda no hay oferta, y sin oferta no hay demanda, cada una depende de la otra y por ello se debe pensar en ambos lados porque representa la economía del mercado y de la empresa

1.2. El marketing es la base principal de cualquier empresa u compañía que está determinada para satisfacer los deseos y las necesidades de los clientes, por lo cual es esencial llevar un estudio sobre ello y así realizar el producto que fue el resultado final. La compañía se verá beneficiada en este aspecto ya que gracias a los clientes se puede llevar un gran éxito empresarial, pero más que un logro, es la satisfacción de los mismos por el producto vendido y esto logrará una ola de buenas opiniones sobre la empresa en el mercado. Por esta razón resulta indispensable que todo el personal que labore en una empresa, conozcan a fondo la definición e importancia del marketing.

2. ¿Cual es la importancia del mercadeo?

2.1. La importancia del mercadeo en las empresas en que con este se hace mas conocido el producto o servicio y las ventas se hacen mas altas por su conocimientos ante una variedad de clientes. Un programa de mercadeo le ofrece a tu empresa la mejor opción es una mezcla saludable de las diferentes formas de comercialización, tales como desarrollo de sitios web, relaciones públicas, prensa y difusión de publicidad, diseño e impresión de todos los materiales impresos, ferias y otros eventos especiales.

3. ¿Cuales son las funciones del mercadeo?

3.1. Los mercados, no constituyen necesariamente un lugar, sino, son una institución a través de la cual operan las fuerzas determinantes de los precios. Partiendo de esta genérica definición, podemos inferir las funciones del mercado:

3.1.1. -Facilitar el intercambio de bienes y servicios

3.1.2. -Proporcionar información respecto a precios y disponibilidad.

3.1.3. -Facilitar el acceso a los factores de producción.

3.1.4. - La fijación de los precios, a través de la oferta y la demanda, en un mercado libre.

3.1.5. -responder rápido a cambios e innovaciones

3.1.6. - Fortalecer la marca

3.1.7. - Logística de distribución.

4. ¿A que se le llama necesidad deseos y demandas?

4.1. Los clientes son el objetivo principal de cualquier empresa, por lo que sus necesidades y deseos se vuelven en algo primordial a la hora de estudiar qué nuevo proyecto se llevará a cabo, esto se convertirá en una de las famosas ramas de la economía que es la demanda, ésta representa las ventas que sean realizadas en una empresa, por lo tanto son los clientes quien conforma la demanda. La demanda es muy importante en el mercado, por no decir que es la más importante, ya que ésta se basa en el estudio de las ventas y el gran impacto que puede ocasionar en una compañía.

4.2. ¿A que se le llama producto?

4.2.1. El producto es el resultado principal de un proyecto realizado por los directivos de una empresa, es el mismo que va a la venta al mercado para el cliente que esté dispuesto en probarlo y comprarlo, es elaborado con las ideas de las necesidades y deseos de los clientes, por lo que siempre se espera que el producto sea un gran impacto en el mercado y esto conlleve una gran reacción por parte de los clientes. El producto es la representación de la oferta, ya que la oferta es la otra rama principal de la economía y si no hay producto, la oferta no podrá ser estudiada en el mercado.

5. ¿Cual ha sido la evolucion al concepto de Marketing?

5.1. Marketing 1.0

5.1.1. Es aquel que está centrado en el producto y, por lo tanto, las estrategias de mercadotecnia van dirigidas al mismo, el cual busca satisfacer las necesidades físicas y funcionales. Para esto, las marcas difunden su publicidad por medios ATL (Above The Line), aquellos que conocemos hoy día como tradicionales, entiéndase Radio, Televisión e impresos. Esto con el objetivo de incrementar las ventas para las empresas, creando así un marketing unidireccional.

5.2. Marketing 2.0

5.2.1. Este se enfoca principalmente en el consumidor y sus necesidades intrínsecas, el objetivo aquí es que las marcas satisfagan las necesidades de un individuo y que se produzca el engagement con las mismas, no sólo se deben preocupar por vender, sino ir más allá, se deben preocupar por el valor emocional que pueden llegar a generar en el consumidor, le otorgan valor a la persona e interactúan con ella tanto en modos tradicionales como digitales para generar un marketing bidireccional.

5.3. Marketing 3.0

5.4. Aquel que debe estar centrado en los valores de las personas, en su forma de interactuar, y en su forma de pensar, para que las marcas puedan innovar en nuevos productos y lanzarlos hacia un segmento o nicho de mercado accionable, basándose en atributos más personalizados. El marketing actual debe ser más humano y sensible al cambio, ya sea político, económico o social y emocional, integral y espiritual. La marca deberá innovar en las estrategias de mercadotecnia para persuadir a los consumidores. Entre otros aspectos que lo caracterizan es la relevancia que le van otorgando al medio ambiente, retomando nuevos patrones del Green marketing, para darle forma a unmarketing holístico.

5.5. La evolución del marketing en nuestras vidas damos ejemplo, día a día nos vemos bombardeados por anuncios publicitarios en la calle, transporte público, redes sociales, etc., o el simple hecho de portar unos jeans en los que pueden derivar diferentes motivadores de compra, por ejemplo, por marca, por moda, por publicidad o estilo de vida, todo esto y más es MARKETING, es decir, cómo vas creando tu identidad frente a la sociedad. Por otra parte cuando vamos a comprar algún producto, la forma en cómo está exhibido, cómo lo compras, qué precio tiene, cómo es la forma de su empaque o en qué parte del anaquel se encuentra, también es MARKETING.

6. ¿Que es el valor, satifacción y emocion; intercambio, transaccion y relacion; mercadeo, gestion de marketing?

6.1. Valor, Satisfaccion y emocion

6.1.1. Valor

6.1.1.1. El valor para el cliente es la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto. Si la empresa logra identificar la necesidad del cliente puede que de manera óptima el satisfaga la demanda en lo que se ofrece y pueda contrastarlos con los que posee el producto que está ofreciendo para evaluar si está cumpliendo con sus expectativas

6.1.2. Satisfaccion

6.1.2.1. La satisfaccion del cliente la podemos comprender como la utilidad en que los cliente satisfechos vuelven a comprar, y comunican a otros sus experiencias positivas con el producto. La clave es hacer que las expectativas del clientes coincidan con el desempeño de la empresa.

6.1.3. Emocion

6.1.3.1. La emocion que la empresa le genere al cliente con el producto ofreciendo una buena reputacion en el mercado, que estos hablen de una buena experiencia en su compra y con esto que vendan la imagen

6.2. Intercambio, transacción y relación

6.2.1. Intercambio

6.2.1.1. Es obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio. Cabe señalar que el intercambio es un proceso más que un suceso.

6.2.2. Transaccion

6.2.2.1. es el intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos: (a) dos cosas de valor, (b) condiciones previamente acordadas; (c) un momento de acuerdo y (d) un lugar de acuerdo. Toda transacción es un intercambio, pero no todo intercambio es una transacción.

6.2.3. Relacion

6.2.3.1. Es el proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes, cargadas de valor, con los clientes y otras partes interesadas.

6.3. Mercadeo y Gestión de Marketing

6.3.1. Marcadeo

6.3.1.1. Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipandose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado

6.3.2. Gestion de Marketing

6.3.2.1. se pueda formar un todo con las actividades que interviene en el mercado y que las empresas le pueden ofrecer. Sabemos que para poder ser una de loa mejores competidores se necesita tener una visión de lo que queremos lograr y como lo vamos a hacer.

7. Integrantes: Bueno Mamian Ingrid Dayana Celemin Ospina Angie Daniela Carabali Sandra Marcela Valencia Garces Yesica