Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Diferencias entre enseñanza presencial y aprendizaje autónomo by Mind Map: Diferencias entre enseñanza
presencial y aprendizaje
autónomo
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Diferencias entre enseñanza presencial y aprendizaje autónomo

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

Aprendizaje Autónomo

Asesor

Un asesor es aquel que se caracteriza por su formación enfocada a los centros de autoacceso. Esto quiere decir que su desempeño es mediado y no directo. Requiere de capacitación en la modalidad y en el uso de herramientas web. A su vez es de vital importancia que su asesoría apunte a la motivación del estudiante, la potenciación del estudio independiente y autónomo.

Materiales

Dentro del aprendizaje autónomo se requiere del uso de las nuevas tecnologías y recursos en la red. Tales como: correo electrónico, chat, audio conferencia, videoconferencia y páginas en la red. A su vez el centro de autoacceso cuenta con materiales para que el aprendiente consulte, tales como revistas, novelas, libros de texto, videos, peliculas, foros de discusión, etc.

Horarios

En un centro de autoacceso, los aprendientes son los que deciden que horario que se adapte mejor a sus rutinas. Por lo que ellos tienen plena libertad de seleccionar la cantidad de horas y los días a trabajar.

Interacción

Siempre será el objeto principal el aprendiente, puesto que es el el destinatario de toda la labor educativa. Requiere de la guía del asesor, sin esperar que el asesor le diga que hacer sino únicamente le aclare dudas y le motive a utilizar la mayor cantidad de materiales posible para explotar todas sus estrategias de estudio y así aprovechar al máximo su tiempo y esfuerzo.

Autonomía

Es de vital importancia que lo aprendientes sepan auto motivarse, para cursar una carrera en forma autónoma e independiente. Esto siempre basado en la comprensión de la utilización de ciertas estrategias y metodologías, con la intención de facilitar el proceso de la enseñanza aprendizaje.

Aprendiente

Es de vital importancia el que el aprendiente tenga claridad en sus propósitos de estudio así como el valorar el tiempo que invierte en este y que tanta dedicación pone en esto.

Enseñanza Presencial

Docente

Profesor docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.

Materiales

Los materiales que se utilizan dentro de una clase presencial, por lo general son impresos. Se cuenta con un libro de trabajo el cual se divide en unidades y estas se dividen en cada uno de los cursos. El docente debe de cubrir estas para que así le dé continuidad a los siguientes cursos.

Horarios

Los horarios en los que se desarrollan las clases presenciales deben de ser fijos. Por lo general se deben de adaptar a los formatos ya establecidos del centro de estudios en el cual se estudia. La frecuencia de las clases depende de la rapidez con la que se desee aprender la lengua.

Interacción

Por lo general dentro de un salón de clases, el docente requiere de atender a por lo menos 20 aprendientes en cada sesión lo que nos da como consecuencia que la interacción docente - aprendiente no sea tan directa. El enseñante debe de recurrir a la interacción aprendiente - aprendiente para lograr cubrir a cada uno de los integrantes del grupo.

Autonomía

En los cursos de lenguas de tipo presencial la autonomía del aprendiente no es generalmente explotada en su totalidad. Los aprendientes tienden a buscar en el asesor todas las respuestas, aclaración de dudas, temas a estudiar, tareas en casa, forma de trabajo.

Estudiante

Este es el que se integrado en un progama de estudios, en un curso presencial dentro del cual forma parte. El estudiante por lo general requiere de clases presenciales, dentro de las cuales se les dan puntos gramaticales