Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

HISTORIA DE LA CIENCIA POLÌTICA by Mind Map: HISTORIA DE LA CIENCIA POLÌTICA
5.0 stars - 2 reviews range from 0 to 5

HISTORIA DE LA CIENCIA POLÌTICA

Antigua Grecia

Los antecedentes de política occidental se rastrean hasta mucho tiempo antes de Platón y Aristóteles, particularmente en los trabajos de Homero, Hesíodo, Tucídides, Platón, Jenofonte, y Eurípides. Después, Platón analizó sistemas políticos y los resumió en estudios más orientados hacia la literatura y la historia y aplicó un acercamiento que se entiende más cercano a la filosofía. De manera similar, Aristóteles fundamentó el análisis de Platón al incluír evidencia histórica empírica en su análisis.

En la India Antigua, el estudio de política es rastreado hasta varios de los antiguos textos escritos en sánscrito vedico como el Rig Vedá (c. 1500-1200 a. C.).

el Samhita (c. 1200-900 a. C.), Brahmana (c. 1200-900 a. C.).

El estudio político también es encontrado en el Canon Pali budista (c. siglo VI a. C.). Chanakya (c. 350-275 a. C.)

Chanakya es considerado como uno de los primeros pensadores políticos, economistas y creadores de reyes conocidos, y de hecho se le reconoce como el Maquiavelo hindú. Escribió el Arthashastra, el cual es uno de los primeros tratados de pensamiento político, economía y orden social, y puede ser considerado como el antecesor de El Príncipe de Maquiavelo.

Ciencia Política Moderna

La llegada de la ciencia política como una disciplína universitaria en Estados Unidos es evidente por el nombramiento de facultades y de directores de facultades llevando el título de ciencia política, poco tiempo después de la guerra civil. En 1857, Francis Lieber fue nombrado como el primer Profesor de Historia y Ciencia Política en la Universidad Columbia. En 1880, Columbia formó la primera Escuela de Ciencia Política. La disciplína estableció la Asociación Americana de Ciencia Política en 1903.

En las décadas de 1950 y 1960, una revolución de conducta haciendo énfasis en el estudio científico y riguroso del comportamiento individual y grupal barrió la disciplína. Al mismo tiempo de que la ciencia política avanzaba hacia una mayor profundidad de análisis y más sofisticación, también avanzaba hacia una relación de trabajo más cercana con otras disciplínas, especialmente con sociología, economía, historia, antropología, psicología y estadística

En el 2000, el auto-llamado Movimiento Perestroika fue introducido como una reacción en contra de los partidarios del movimiento llamado la matematización de la ciencia política. Los perestroikanos se pronuncian por una pluralidad de metodologías y enfoques en ciencia política y por una mayor relevancia de la disciplína para aquellos afuera de ella.

Mundo Islámico

En la Edad Media en áreas dominadas por el Islam, trabajos como los Robaiyyat ("cuartetas", en árabe) de Omar Jayyam y la "La Épica de los Reyes" de Ferdowsi proveen de evidencia de análisis político, mientras que los aristotelianos islámicos como Avicena y más tarde Maimónides y Averroes, continuaron la tradición de Aristóteles del análisis y el empirismo, escribiendo comentarios de los escritos de Aristóteles.

Imperio romano

Durante el dominio de Roma, historiadores famosos como Polibio, Tito Livio y Plutarco documentaron el ascenso de la República Romana, y la organización e historia de otras naciones, mientras estadístas como Julio César, Cicerón y otros nos proveían con ejemplos de las políticas y guerras de Roma como república y después como imperio. El estudio de políticas durante esta era fue orientado hacia el entendimiento histórico, y entendimiento de métodos de gobierno y la descripción de los mismos.

Europa Medieval

Con la caída del Imperio romano, emergió una arena más difusa para los estudios políticos. El ascenso del monoteísmo y en particular para la tradición occidental, el Cristianismo sacó a la luz espacio nuevo para la política y la accción política. Durante la Edad Media, el estudio político se difundió a las iglesias y cortes. Trabajos como La ciudad de Dios de Agustín de Hipona sintetizaron las filosofías y tradiciones políticas de esa época con aquellas del Cristianismo, redefiniendo las fronteras entre lo que era político y lo que era religioso. La mayoría de las preguntas alrededor de la relación entre la iglesia y el estado fueron clarificadas y contestadas en este período.

Renacimiento Europeo