Las Relaciones del Cerebro con las Percepciones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Las Relaciones del Cerebro con las Percepciones. by Mind Map: Las Relaciones del Cerebro con las  Percepciones.

1. Cerebro.

1.1. Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc.

2. Factores que influyen

3. El cerebro no toma decisiones a partir de la percepción

3.1. Las decisiones tomadas en contextos de mucha incertidumbre están definidas en gran medida por mecanismos generados internamente en el cerebro, y no por la percepción.

4. Percepción.

4.1. es la manera en que nuestro organismo organiza los sentimientos para interpretarlos, es decir, el reconocimiento de los objetos que se combinan con las sensaciones con la memoria de experiencias sensoriales anteriores.

5. Experimentos que estudian decisiones.

5.1. La toma de decisiones basadas en la percepción se refiere específicamente al acto de realizar una elección entre una serie de alternativas, teniendo como información la evidencia sensorial.

5.1.1. La interpretacion de una persona de los estimulos sensoriales que recibe como, conducira una respuesta que vienen a manifestarse en actitudes, sentimientos y motivaciones.

6. Las percepciones tiene 4 factores que se conectan con el cerebro importantes los cuales son:

6.1. Detección: Cada sentido dispone de un receptos y grupo de células sensibles a un estimulo que recibe el cerebro.

6.2. Transducción: Capacidad de los receptores de convertir la energía de estimulo en mensaje nervioso.

6.3. Transmisión: Genera impulsos nerviosos que generan información codificada sobre las características del estímulo hacia diferentes partes del cerebro.

6.4. Procesamiento de la información: Es el cerebro que organiza y interpreta la información en forma de experiencias conscientes.

7. La forma de conectarnos con nuestro entorno es a través de los órganos de los sentidos. La luz, las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores y los contactos corporales, la descripción de la imagen para los fines de este fin.

8. Percepcion del cerebro

8.1. En ocasiones, no nos hemos dado cuenta de ciertos cambios en los estímulos, esto es porque nos hemos adaptado a ellos. Se ha habituado a un nivel determinado de estimulación y no responde a ella conscientemente. Adaptarse, por lo tanto, en la disminución de los niveles de respuesta de los sensores sensoriales a continuación, estimulación continua. El grado de adaptación afecta a nuestra sensibilidad frente a la estimulación.