Fases del Proceso Administrativo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fases del Proceso Administrativo. by Mind Map: Fases del Proceso Administrativo.

1. La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo. Planificación

1.1. Planificación Decisión sobre los objetivos Definición de planes para alcanzarlos Programación de actividades

2. La organización: la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

2.1. Organización Recursos y actividades para alcanzar los objetivos Órganos y cargos Atribución de autoridades y responsabilidad

3. La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

3.1. Dirección Designación de cargos Comunicación, liderazgo y motivación de personal Dirección para los objetivos

4. El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

4.1. Controlar Definición de estándares para medir el desempeño Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación

5.  Fase mecánica. Abarca la parte teórica de la administración, establece lo que debe hacerse. Comprende la planeación de lo que se va a realizar: propósitos, planes, objetivos, estrategias, programas, recursos, funciones, división del trabajo, jerarquización, departamentalización, descripción de funciones y coordinación, organización.  Fase dinámica. Comprende la parte operativa de la administración, es decir, se refiere al hecho en sí de manejar al organismo social, o bien, poner en marcha lo planeado. En esta etapa, la dirección se encarga de verificar que se realicen las tareas; para ello se auxilia de la supervisión, comunicación, motivación, toma de decisiones e integración. Por su parte el control (a través de establecimiento de estándares, medición, retroalimentación y corrección) dirá qué cómo se realizó, permitirá hacer comparaciones y correcciones.

5.1. Etapas del proceso administrativo según Lyndall F. urwick hay dos etapas:

6. Koontz y O’Donnell Define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos: 1. Planificación 2. Designación de Personal 3. Control 4. Organización 5. Dirección

7. CICLOSADMINISTRATIVOS PLANIFICACION -ORGANIZACION-DIRECCION-CONTROL

8. Miner: Define el proceso administrativo con 5 elementos, planeación, organización, dirección, coordinación, control. La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.

9. El proceso administrativo, implementado de forma sistemática, genera resultados favorables en la gestión de empresas, dicho proceso considera a la administración como la ejecutante de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, Planeación, Organización, Dirección y Control.

10. Conclusión Podemos decir que gracias al proceso administrativo podemos llevar a cabo una buena administración en una empresa ya que por medio de fases o pasos podemos llegar al éxito de los objetivos de dichas empresas. Podemos decir que la administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se le denominan colectivamente como las funciones de la administración. El éxito de una empresa depende de la gente relacionada con la misma, incluyendo tanto a los demás administradores como a los demás empleados, ya que todas estas personas se encuentran comprometidas de manera importante en el logro de los objetivos de la empresa, así pues la gente constituye la parte más crítica de la administración, no la tierra, los edificios, el equipo de herramientas. Desarrollar un personal eficaz, crear un ambiente autentico de trabajo y motivar positivamente a la gente determinan, en gran medida el éxito de la mayor parte de la empresa.