LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA ORGANIZACIÓN ACTUAL by Mind Map: LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE:

1.1. Nombre: Luisa Gómez Restrepo Código: 63689 Programa: Prof. Lenguas Modernas

2. MÉTODO DE CONTINGENCIA

2.1. Propone que no existen principios universales, toda vez que de acuerdo a este enfoque hay modelos y planes apropiados para situaciones específicas, que no funcionan para otras, en el plan de contingencia la organización es primordial para el correcto funcionamiento de la empresa , ya que no es posible concebir a la empresa con nivel institucional y sin nivel intermedio, el enfoque de contingencia afirma que no existe forma única de organizar y administrar que sea aplicable a todas las empresas sino cada una de acuerdo al medio ambiente serán las situaciones y condiciones, ya que de ello dependerá el desarrollo de sus actividades y el logro de sus objetivos.

3. EMPOWERMENT

3.1. El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

4. El estudio de la administración a lo largo del tiempo ha desarrollado métodos por medio de los cuales puede aumentar su eficacia, y como es bien sabido, en el mundo actual han surgido y seguirán surgiendo más organizaciones, todas y cada una de ellas se diferencia de las otras, por esto se han desarrollado métodos con los cuales una organización puede desarrollarse mejor según sus necesidades.

4.1. Mejía Ovando, R., (2009), Teoria de la contingencia empresarial, (Recuperado de Teoría de la contingencia empresarial Jonhso, Y., (2002), Teoria de empowerment,(Recuperado de https://www.gestiopolis.com/concepto-de-empowerment/) Administración de Empresas Unip, (2012),Enfoque sistemático de la administración, (Recuperado de http://admon-unip.blogspot.com.co/2012/05/enfoque-sistemico-de-la-administracion.html)

5. ANÁLISIS

5.1. El estudio de la administración a lo largo del tiempo ha desarrollado métodos por medio de los cuales puede aumentar su eficacia, y como es bien sabido, en el mundo actual han surgido y seguirán surgiendo más organizaciones, todas y cada una de ellas se diferencia de las otras, por esto se han desarrollado métodos con los cuales una organización puede desarrollarse mejor según sus necesidades.

6. MÉTODO SISTÉMATICO

6.1. La teoría sistemática trajo un nuevo enfoque de ver las cosas, ampliando la visión de los problemas organizacionales. El enfoque del todo y de las partes, de lo adentro y de loa fuera, de la eficiencia y la eficacia, a partir de allí los sistemas pasan a visualizarse como entidades globales y funcionales que buscan ciertas finalidades y objetivos.

7. MÉTODO CONDUCTUAL

7.1. Se ocupa de la forma de actuar de las personas, su conducta en la organización y cómo se desempeña dentro de la misma. Para esto se han desarrollado métodos en los cuales los gerentes aplican las teorías de la motivación, el trabajo en equipo, generar relaciones de confianza y resolver eficientemente los conflictos. De este modo los gerentes pueden diseñar cargos según los perfiles y las competencias de cada individuo.