ética, moral y bioética.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ética, moral y bioética. by Mind Map: ética, moral y bioética.

1. ÉTICA• Es la ciencia que fundamenta el comportamiento moral del ser humano para adecuarlo al bien del universo, la sociedad y el individuo.

2. Moral• Por moral se entiende el conjunto de normas (o costumbres–mores-) que rigen la conducta de una persona. La ética es la reflexión racional sobre qué se entiende por conducta moral o inmoral.

3. Ética y moral• Hay que diferenciar bien entre ética y moral• Nivel moral: normas y reglas de conducta que pretenden regular las acciones concretas de los hombres. Nivel ético: reflexión sobre las normas morales. No se ocupa de qué debe hacerse, sino de si es necesario que haya normas y, en ese caso, por qué unas y no otras.

4. BIOETICA• “El estudio sistemático y profundo de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y de la salud, a la luz de los valores y de los principios morales

5. SU OBJETIVO:aplican los nuevos problemas que ofrecen una consideración d la acción humana en el reno de la vida, dados en los contenidos que se presentan en el desarrollo de la invertigacion.

6. SIMBOLICAMENTE: es la conciencia de la ciencia, pero con precicion no puede ser asi, ya que el albedrio moral etico es el atributo de las personas no de la ciencia ni del metodo cientifico. pero no deja de ser una intuicion sertera y profunda.

7. OBJETIVO MATERIAL DE LA BIOETICA: son las acciones del hombre sobre la vida en cambio, su objetivo formal es desde la pespectiva etica, para ver si estas acciones son buenas hacer el hombre mejor, por el contrario, el producto es un daño, a la humanidad a las generaciones futuras.

8. SU METODO ES: un mtodo interdiciplinario, porque en ella intervienen elementos que provienen de la ciencia, de la filisofia, del derecho, de la economia y de otras ciencias.

9. LA ETICA corresponde al ambito interno y al derecho al ambito externo coompartido.

10. el criterio hultimo de la moral es la conciencia. de la Deontologia es un codigo de conducta que debe regir la actuaccion de una profecion.

11. RELACION ENTRE ETICA Y MORAL

12. CONCLUSIÓN: la Moral se refiere como a las reglas o creencias que se generan y se aplican en los actos de la vida cotidiana. y Ética como a la manera de ser o el carácter de cada persona. Actos que forman sus hábitos. En la religión yo creo que se trata mas de moral ya que son las creencias y reglas que te inculca cada familia y debes de seguir. y en el derecho mas de ética porque ahí van formando con sus actos hábitos que pueden ser legales o incluso no va dependiendo de la persona y su carácter.