Realismo

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Realismo by Mind Map: Realismo

1. Literatura Realista

2. Características

3. _Imitación del Método Científico

4. Interés en la sociedad

5. Presencia de un narrador espectador de la obra.

6. Verosimilitud

7. Sobriedad

8. Evolución del Realismo Español

9. Prerrealismo

10. Realismo

11. El realismo se desprende de prejuicios ideológicos y morales, pasaron a escribir la realidad distanciándose de ella y permitiendo que personajes y acontecimientos hablarán por sí mismos.

12. Naturalismo

13. En 1880 Émile Zola , dice que el escritor naturalista no se debía detener ante nada con tal de hallar el origen de un hecho o causa que pudiera explicar la conducta de un personaje.El autor desaparece casi por completo y los personaje son víctimas del entorno en el que viven.

14. Benito Peréz de Galdós

15. Nació en 1843 en Las Palmas de Gran Canaria. Viajó a Madrid para estudiar Derecho, pero le atrajo más el periodismo. Fue colaborador desde 1865 de algunas revistas y participó en frecuentes tertulias literarias en los cafés madrileños. De ideología progresista, intervino en política en el Partido Liberal, y en el Republicano más adelante. En 1894 fue elegido miembro de la Real Academia. Murió en Madrid en 1920.

16. Nuevo nodo

17. Un cambio Radical

18. Positivismo

19. Es la corriente artística y cultural que se originó en Francia y se desarrolló en Europa durante la segunda mitad del siglo 19.

20. Surge como una reacción al idealismo e individualismo romántico.Se presentaba la vida cotidiana, al hombre no como un ser solo que enfrentaba a la sociedad, sino un miembro de ella, producto de las relaciones en su sociedad.

21. Fue la corriente filosófica en el siglo 19, su filosofía era que lo único firme y seguro era lo que se comprobaba mediante el método científica. Esto llevó a la ciencia experimental y al pensamiento científico a entrar en las Ciencias Sociales

22. Liberalismo Económico

23. Es el sistema económico capitalista que se implantó en el siglo 19, el cual rige todavía en la actualidad. Se da mas libertad a trabajadores , a empresas. Terminando con la antigua relación obrero -burgués. Se crean los movimientos de obreros.

24. El prerrealismo se caracteriza por una notable presencia de elementos costumbristas y una manera idealista de contemplar la realidad.

25. La Novela

26. Género narrativo que predominó en la época. Se debe esto a dos razones: la extensión de esta permitía una representación detallada de la realidad. Permitía ver el punto de vista del narrador omnisciente.