La Edad Media y el Prerrenacimiento

Para el trabajo del día Lunes 4

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Edad Media y el Prerrenacimiento by Mind Map: La Edad Media y el Prerrenacimiento

1. La poesía culta: mester de clerecía Clerecía designa el oficio de los clérigos. Esta poesía es mas "culta" ya que la mester de clerecía era solamente hecha por los clérigos que tenian muchos estudios de literatura y el punto de esta es que estaba hecha para difundir conocimientos Tenia 4 puntos claros: Ausencia de asuntos heroicos: Esta solamente trataba de asuntos religiosos. Finalidad didáctica: Esta daba a conocer que el pueblo hechos que podian servirles como inspiración mediante obras religiosas y filosóficas. Lenguaje claro y artístico: Esta tenia un lenguaje que era muy fácil de entender al publico al cual se dirigían, al pueblo, pero aun así tenia palabras nuevas y ciertos cultismos. Empleo de la cuaderna vía: Esta es una estrofa compuesta por 4 versos alejandrinos (de 14 sílabas métricas) y que rimen entre sí.

2. La Poesía épica: mester de juglaría Surgio en la Peninsula Ibérica y este tipo de literatura tiende a entrelazar hechos historicos con azañas barbaras En este tipo de poesía existe el "llamado"(Mester de Juglaria). La palabra Mester esta en latín que significa 'Oficio' o 'Profesión' y juglaria es 'juglares. Este tipo de de poesía es muy interesante ya que los "cantantes" (osea los juglares) hiban de pueblo en pueblo para cantar y recitar sus relatos barbaros Existia un recito en especial en este tipo de "literatura" que eran los cantares de gesta que eran lo mismo pero con versos irregulares.

3. En esta época de la historia surge una nueva forma de poder ver el mundo el humanismo, que se centra mas que nada en el mismo ser humano y que el es el ser supremo

4. En el siglo XV y XVI los únicos con el poder de leer eran los monjes que por ciertos escribían a mano sus libros y les daban color.

5. Las personas con poder: Eran aquellas que poseían grandes tierras, castillos y (sobre todo) mucho dinero

6. La Caída y el nacimiento de nuevos poderes: Después de la caída del Imperio Romano y la caída del Imperio Bizantino, los turcos toman el poder de su capital que ahora se conoce como la actual Turquía

7. El humanismo

8. La literatura Medieval

9. Los libros

10. Un largo Periodo de grandes historias