Análisis desigualdades sociales sobre el informe Kliksberg.

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Análisis desigualdades sociales sobre el informe Kliksberg. by Mind Map: Análisis  desigualdades  sociales sobre el  informe Kliksberg.

1. Comó Combatirlas

1.1. A partir del vídeo hay tres maneras: 1. Que la distancia entre ricos y pobres no supere el 3:1,esto según lo propuesto por PLATON ya que el genero humano no es para vivir en desigualdad.

1.2. 2. La biblia plantea que en ser humano es igual en los mas simple, en lo elemental, en como se llega al mundo y como se va del mundo, los materiales de tierra deberían ser distribuidos equitativamente y esta distribución se debía volver hacer cada 50 años para mantener la igualdad.

1.3. 3. Concertando reglas de juego limpio, los países no ricos están en la ardua labor de crear sociedades igualitarias para todos, implementando oportunidades de educación, acceso a las tecnologías, Derecho a la salud.

2. Causas de las desigualdades

2.1. Las políticas neoliberales generan desigualdad, castigando a la clase media y a las grandes empresas. A mayor desigualdad, mayor pobreza. Las desigualdades son el producto de las formas como se organizan las sociedades, de las políticas que favorecen las desigualdades.

3. Daños

3.1. Accidente de nacimiento

3.1.1. Este daño acusado por las desigualdades sociales se hace latente por las oportunidades sociales, económicas y de bienestar físico y salud que se presentan en una porción pequeña del mundo en las que la otra porción mas grande del mismo no cuenta.

3.2. Modelo económico ortodoxo

3.2.1. Siempre se ha pensado que las desigualdades son "buenas" pensando que los pocos que tiene mucho pueden generar más riquezas y así brindar oportunidades de empleo para todos, pero realmente lo que sucede es que extraen los recursos económicos del estado evitando el mayor pago de impuestos. Por ende este modelo trata de legitimar las desigualdades beneficiando a unos pocos.

3.3. Igualdad de recursos

3.3.1. En la economía se genera mucha desigualdad ya que serán unos pocos los que tienen los recursos y consumirán. Esto se ve reflejado en cuando se habla de: +Desigualdad HABRÁN -Ahorros +Desigualdad HABRÁN -Consumo +Desigualdad HABRÁ +Delincuencia

4. Tipos de Desigualdades

4.1. Distribución desigual de ingreso

4.1.1. Denominación de la iglesia católica "Disparidades hirientes".

4.1.2. Los mas ricos que ocupan el 10% tienen el 85% de todas las riquezas del planeta; el 50% de los mas pobres ocupan el 2% de todas las riquezas del planeta.

4.2. Desigual acceso de tierras

4.2.1. La existencia del "latifundio" a permitido el incremento de las desigualdades en términos dela extensión agrícola perteneciente a una sola persona.

4.3. Desigual acceso de educación

4.3.1. Depende del lugar de nacimiento... Mientras que en unos países la educación tanto escolar como profesional esta garantizada para el 100% de la población, en otros países solo el 20% tiene la posibilidad de acceder a esta.

4.4. Desigual acceso a las necesidades básicas

4.4.1. En el mundo existen poblaciones donde no cuentan con necesidades básicas tales como: Agua potable, Instalaciones sanitarias insuficientes, Viviendas como saludables y seguras lo que genera una difícil condición de vida llevando a altas tazas de mortalidad.

4.5. Desigual acceso a las tecnologías

4.5.1. En estos tiempos la informática se a convertido en una gran herramienta para el saber, las investigaciones y la innovación, pero se volvió beneficio de pocos que pueden acceder a ella dejando un analfabetismo cibernético en el resto de la población del planeta.

4.6. Desigual posibilidad de formar familia

4.6.1. La familia es indispensable para la autorrealización, el amor, el equilibrio emocional pero en este mundo desigual las posibilidades de formar una son escasas por la falta del una trabajo, vivienda, un estatus socio-económico lo que hace dificil el mantenimiento de una familia.

5. DESIGUALDAD: Desproporción de unos individuos a otros en términos económicos, políticos y sociales.