CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE by Mind Map: CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE

1. PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

1.1. JOYSTICK: Una especie de palanca con botones, también denominada palanca de mando, diseñado específicamente para disfrutar de los vídeo juegos cumple con una función similar al mouse (ratón):registrar diferentes movimientos y transmitirlos a la PC , pero el primero es de uso reservado para los juegos.

1.2. LÁPIZ ÓPTICO: es un dispositivo periférico señalador, análogo a un ratón, que permite realizar tareas en la pantalla de un ordenador con la sencillez de manejo y la precisión de un lápiz.

1.3. MICRÓFONO: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.

1.4. SCANNER DE CÓDIGO DE BARRAS: Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.

1.5. CÁMARA DIGITAL:

1.6. TECLADO:

2. PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida.

2.1. DISQUETERA: se utiliza para leer y escribir datos en disquetes. Pueden ser internas, las cuales están integrados en una carcasa de ordenador y las unidades externas que tienen su propia carcasa y que están conectadas al ordenador a través de un cable.

2.2. CD ROOM: es un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital

2.3. TARJETA DE RED: es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras e internet)

2.4. MONITOR TÁCTIL: es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida

2.5. MÓDEM: es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

2.6. COMUNICADORES DE PUERTOS:

2.7. DVD ROOM:

3. HARDWARE BÁSICO: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione

3.1. MONITOR : es un dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador gráfico o de vídeo de ésta.

3.2. CPU (UNIDAD DE PROCESAMIENTO CENTRAL): El CPU es el cerebro del ordenador, referimos a la parte de la computadora en la que se controlan y originan comandos directos que generan las diferentes funciones de la CPU.

3.3. MAUSE (RATÓN): es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

3.4. TECLADO: es un instrumento externo que está representado por un conjunto de teclas, que se encargan de ingresar una información a una computadora o dispositivo por medio de caracteres (letras, números y símbolos).

3.5. Create membership site

4. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Son aquellos elementos donde se puede almacenar información de la computadora.

4.1. DISQUET: es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.

4.2. DISCO DURO: Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.

4.3. MEMORIA USB: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

4.4. TARJETA SD: Es el medio o soporte de almacenamiento de datos que conserva los datos transferidos y guardados de forma correcta, en el tipo de memoria flash.

4.5. MEMORIA RAM: Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

5. PERIFÉRICOS DE SALIDA: son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

5.1. ALTAVOCES O PARLANTES: El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.

5.2. vídeo proyector: es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

5.3. monitor:

5.4. PLOTTER: es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para impresiones gráficas con gran precisión que una impresora no podría obtener.

5.5. AUDÍFONOS:

5.6. IMPRESORA:

6. HARDWARE COMPLEMENTARIO:son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales

6.1. CÁMARA DE VÍDEO: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.

6.2. IMPRESORA: es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser

6.3. SCANNER: Se usa para copiar y guardar el contenido de una hoja dentro del computador como una imagen digital.