Apropiación de conceptos computacionales hacia el desarrollo de prácticas computacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Apropiación de conceptos computacionales hacia el desarrollo de prácticas computacionales by Mind Map: Apropiación de conceptos computacionales hacia el desarrollo de prácticas computacionales

1. Bucles o ciclos

1.1. Los bucles permiten resumir la programación además de que hacen más eficiente la misma. Los ciclos son sencillos de explicar a los estudiantes ya que cumplen la misma función que en la realidad.

2. Reuso y remix

2.1. Esta técnica computacional es de suma importancia ya que brinda ideas e insumos de otras personas que enriquecen la práctica computacional. Se tiene la conciencia de emplearla para incrementar aprendizajes.

3. Pensamiento computacional

3.1. El desarrollo de este pensamiento en la práctica profesional se ha usado sin embargo, ahora se utiliza con más claridad ya que las herramientas computacionales se emplean para resolver problemas y desarrollar la creatividad.

4. Secuencias

4.1. Las secuencias se encuentran presentes todos los días en medio de lo cotidiano y también en la práctica laboral con la diferencia que ahora se tiene más conciencia de lo útiles que son para trazar planes y resolver problemas.

5. Programación modular

5.1. La programación modular es un concepto computacional que ayuda a dividir la programación en partes y así mismo con el problema para así resolver más fácilmente.

6. Paralelismo y eventos

6.1. Los eventos permiten ejecutar procesos o comandos por sí solos. Es decir, se activan solos, es un concepto computacional muy básico pero muy importantes.

6.2. El paralelismo ayuda a ejecutar varios programas al mismo tiempo, estos pueden ser distintos o iguales. Lo que permite resolver varias cosas al mismo tiempo y así completar un programa de una sola vez. Es una práctica computacional que permite al usuario estar consciente de la totalidad, es decir pasar de los general a lo particular.

7. Datos, operadores, variables y listas

7.1. Nos permiten ingresar datos numéricos y matemáticos. También permiten controlar valores y características de los objetos.

8. Computación creativa

8.1. A través de la computación creativa se logra incentivar la creatividad de las personas mediante la resolución de problemas en las herramientas computacionales. Se logra un anclaje entre los intereses de las personas y las herramientas computacionales.

9. Todos los conceptos computacionales abarcados durante este curso son de gran ayuda para mejorar la práctica computacional que se desarrolla no sólo en este curso sino que en nuestra labor pedagógica también, para beneficio de nuestros estudiantes.