Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento Mixto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento Mixto by Mind Map: Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento Mixto

1. Monitor

1.1. El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.

1.2. Impresora

1.2.1. Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico.imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

1.2.2. Parlantes

1.2.2.1. Cada vez que usa la computadora para el manejo de sonidos, para el cual se usa como salida algún tipo de bocinas.

1.2.2.2. Módem

1.2.2.2.1. Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

1.2.2.2.2. Tarjeta De Sonido

2. Teclado

2.1. Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas

2.2. Mouse

2.2.1. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

2.2.2. Micrófono

2.2.2.1. El micrófono es un transductor electro acústico. Su función es la de la traducción de las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre la cápsula por las ondas sonoras en la energía eléctrica.

2.2.2.2. Cámara Web

2.2.2.2.1. Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora que puede capturar imágenes y vídeos a través de Internet. ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

2.2.2.2.2. Escáner

3. Disco Duro

3.1. Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente.

3.2. Disquete

3.2.1. Un disquete o disco flexible (en inglés disquete o disquete) es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible.

3.2.2. Unidad De Cd-rom

3.2.2.1. La unidad de CD-ROM permite usar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB.

3.2.2.2. Memoria Usb

3.2.2.2.1. Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.

4. CD

4.1. El disco compacto (conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, vídeo, documentos y otros datos).

4.2. Disco ZIP

4.2.1. El Iomega Zip (también llamado unidad Zip o disco Zip) es una unidad de almacenamiento masiva extraíble de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.

4.2.2. Memoria Flash

4.2.2.1. La memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez.

4.2.2.2. Pantalla Táctil

4.2.2.2.1. La pantalla táctil es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada de datos (reemplazando, por ejemplo, las funciones del mouse).

5. Dispositivos De Entrada

6. Dispositivos De Salida

7. Dispositivos De Almacenamiento

8. Dispositivos Mixtos