Tipos de Tecnología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Tecnología by Mind Map: Tipos de Tecnología

1. Las Tecnología Genéricas

1.1. Engloban los conocimientos técnicos comunes compartidos por todas las empresas de un ramo industrial. Estos saberes técnicos son ampliamente difundidos por la enseñanza técnica, la formación profesional o las publicaciones, son accesibles para todos los que tienen conocimientos técnicos básicos necesarios para poder comprenderlas y utilizarlas. Dichas tecnologías están en el ámbito público y no pueden ser patentadas.

2. Las Tecnologías de Procedimientos de Fabricación

2.1. oTecnologías específicas desarrolladas por las empresas. Se trata de procedimientos cuyo secreto de fabricación, o cuyo derecho de propiedad guardan. Por lo general estas tecnologías no pueden ser adquiridas sin el asentimiento de las empresas que han elaborado.

3. Tecnologías Alternativas

3.1. La mayor parte de las tecnologías alternativas han nacido de las críticas formuladas en contra de los efectos indeseables del sistema industrial (la contaminación, el despilfarro, los problemas de salud de los trabajadores) etc.

4. Las Tecnologías de Punta

4.1. Se basan en el desarrollo de la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la robótica, los nuevos materiales, los láser, la biotecnología, la nanotecnologia, etc. La emergencia de las nuevas tecnologías revoluciona todas las actividades económicas y sociales.

5. Las Tecnologías Claves

5.1. Se basan en los grandes descubrimientos científicos que aparecen en intervalos irregulares… (La energía eléctrica, la maquina a vapor, el motor de explosión, la química del petróleo, o mas recientemente, los circuitos integrados, los microprocesadores, y la biogenética y recientemente la nanotecnologia.

6. Las Tecnologías de Racionalizacion

6.1. Son la innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras corrientes de los productos y la constante racionalizacion de los métodos de fabricación. Se origina en las necesidades de adaptación constante de los conocimientos científicos a los procedimientos de fabricación. El desarrollo de las tecnologías de racionalizaron es evolutiva y menos espectacular que las tecnologías claves.

7. Las Tecnologías Industriales:

7.1. El sistema industrial que ha sustituido a las tecnologías tradicionales en Europa y en América tiene como objeto la instauración de la producción en masa de productos estandarizados, a partir de unidades de producción capitalista que reúnen las maquinas, los conocimientos científicos, la mano de obra y la energía con el objeto de trasformar la materia prima en productos comerciables en el mercado.