Capa de transporte.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Capa de transporte. by Mind Map: Capa de transporte.

1. Protocolos Los dos protocolos más comunes de la capa de transporte son el Protocolo de control de transmisión (TCP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP). Ambos protocolos gestionan la comunicación de múltiples aplicaciones.

1.1. El protocolo TCP garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. Las aplicaciones que utiliza el TCP son: Exploradores Web Correo electrónico Transferencias de archivos

1.2. UDP (User Datagram Protocol). Es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas (Encapsulado de capa 4 o de Transporte del Modelo OSI). Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Este protocolo de la capa de transporte envía estos datagramas como "mejor intento". Dominio (DNS) Streaming video Voz sobre IP (VOIP)

1.2.1. -El mensaje UDP se encapsula en un datagrama IP -El datagrama, a su vez, se encapsula en una trama -En el destino tiene lugar el proceso inverso

2. Soporte de comunicación confiable. En la capacidad de transporte, las tres operaciones básicas de confiabilidad son: Rastreo de datos transmitidos. Envío de recepción de datos. Retransmisión de cualquiera de las causas de recibo.

3. Propósito Preparar los datos de la aplicación para el transporte a través de la red y procesar los datos de la red para usar la parte de las aplicaciones.

3.1. Funciones. Traslada los datos entre las aplicaciones de la red, debe proporcionar transporte de datos desde la maquina origen a la máquina de destino. Rastreo de comunicación individual entre aplicaciones en los hosts de origen y destino Segmentación de datos y manejo de cada parte Reemsamble de segmentos en streams de estos de aplicación Identificación de diferentes aplicaciones

4. Los servicios basados ​​en TCP y UDP mantienen un seguimiento de las diversas aplicaciones que se comunican. Para diferenciar los segmentos y los datos para cada aplicación, tanto TCP como UDP cuenta con campos de encabezado (ejemplo: Puerto origen, Puerto destino, puerto de acuse de recibo, longitud de cabecera) que pueden identificar de manera exclusiva estas aplicaciones. Estos identificadores son números de puertos.

4.1. Los números de puerto se asignan de distintas maneras, en virtud de si el mensaje es una solicitud o una respuesta.

4.1.1. Este número de puerto de destino se puede configurar, ya sea de forma predeterminada o manual. Por ejemplo, cuando una aplicación de explorador Web realiza una solicitud para un servidor web, el explorador usa TCP y el número de puerto 80 a menos que se especifique otro valor. Esto sucede porque el puerto TCP 80 es el puerto predeterminado asignado a aplicaciones de servidores Web. Muchas aplicaciones comunes tienen asignados puertos predeterminados.

4.1.1.1. Por ejemplo, una solicitud de página web que se envía a un servidor Web (puerto 80) que se ejecuta en un host con una dirección IPv4 de Capa 3 de 192.168.1.20 se destinaría a socket 192.168.1.20:80.

5. Conclusión. La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin. Por duplicaciones. Liberar los protocolos de las capas superiores para cualquier cuestión relacionada con la transferencia de datos entre ellos y sus pares.

5.1. Bibliográfica. Wikispaces.com. (sf) Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Fundamentos-redes: https://fundamentos-redes.wikispaces.com/Tema+4.+Capa+de+transporte