My New Mind Map

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
My New Mind Map by Mind Map: My New Mind Map

1. Priones. Son agentes patógenos formados por una proteína ( proteína del prión o PPr ). Producen entre otras, la enfermedad de las "vacas locas" o encefalopatía bovina espongiforme.

2. Los virus

3. El virus es un agente genético que posee una región central de ácido nucleico, ADN o ARN (genoma) y que está rodeado por una cubierta de proteína o cápside y, en algunos casos, por una envoltura lipoproteica.

4. Los virus contienen toda la información necesaria para su ciclo reproductor; que solamente puede ocurrir adentro de las células vivas, apoderándose de las enzimas y de la maquinaria biosintética de sus hospedadores.

4.1. CLASIFICACIÓN En las primeras épocas se tenían en cuenta los siguientes factores: - La patogenicidad; - El órgano o tejido atacado; y - El tipo de transmisión. B) En el presente, merced a la microscopía electrónica, se tienen en cuenta: - La forma o estructura; y - El tamaño Tipos de estructuras: * Helicoidal

4.1.1. Los virus pueden actuar de dos formas distintas: · Reproduciéndose en el interior de la célula infectada, utilizando todo el material y la maquinaria de la célula hospedante. · Uniéndose al material genético de la célula en la que se aloja, produciendo cambios genéticos en ella. Por eso se pueden considerar los virus como agentes infecciosos productores de enfermedades o como agentes genéticos que alteran el material el material hereditario de la célula huésped.

4.1.1.1. Ciclo de multiplicación de los distintos virus: La única función que cumplen los virus y que comparten con el resto de los seres vivos es la de reproducirse (generar copias de sí mismos); para ello, necesitan utilizar la materia, la energía y la maquinaria de la célula huésped, por lo que se los denomina parásitos obligados. Como no poseen metabolismo ni organización celular, se los sitúa en el límite entre lo vivo y lo inerte.

4.1.1.1.1. 1. Fase de fijación (a): Los virus se unen por la placa basal a la cubierta de la pared bacteriana. 2. Fase de contracción (b): La cola se contrae y el ácido nucleico del virus empieza a inyectarse. 3. Fase de penetración (c): El ácido nucleico del virus penetra en el citoplasma de la bacteria, la cubierta proteínica (cápsides) queda fuera de la célula.

5. Nuevo Tema

6. Nuevo Tema