Cinetica quimica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Cinetica quimica by Mind Map: Cinetica quimica

1. Teoría de las colisiones

1.1. Teoría propuesta por Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y 1918

1.2. Explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y por qué las velocidades de reacción difieren para diversas reacciones

1.3. Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar. Solo una cierta fracción de las colisiones totales causan un cambio químico; estas son llamadas colisiones exitosas. Las colisiones exitosas tienen energía suficiente (energía de activación) ,al momento del impacto, para romper los enlaces existentes y formar nuevos enlaces, resultando en los productos de la reacción.

2. Energía potencial de superficie

2.1. la superficie potencial de energía es un concepto central en química computacional. La PES, es la relación matemática o gráfica entre la energía de una molécula (o grupo de moléculas) y su geometría.

3. Teoría del Estado de transición

3.1. Es una teoría que explica la velocidad de reacción de reacciones químicas elementales. La teoría asume la existencia de un tipo especial de equilibrio químico (cuasi-equilibrio) entre los reactivos y el complejo activado o estado de transición, una estructura intermedia inestable por su alta energía.

4. Mecanismos de radicales libres

4.1. un radical (antes radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados.

4.2. Mecanismo general de una sustitución radicalaria Las reacciones en las que intervienen radicales libres se llaman reacciones radicalarias. Se dividen normalmente en tres fases: iniciación, propagación y terminación. se puede descomponer en los siguientes procesos: Reacciones de iniciación Son las reacciones que producen un aumento en el número de radicales libres. La ecuación 2 corresponde a una ruptura homopolar provocada por termólisis o fotólisis. La ecuación 3 corresponde a una ruptura favorecida por un radical iniciador Init· Reacciones de propagación: Se producen reacciones entre radicales. Corresponde a las etapas 4 y 5. Reacciones de terminación: Finalmente, se recombinan los radicales para formar moléculas más estables. Corresponde a las etapas 6 y 7.

5. Isoterma de adsorción de Langmuir

5.1. Isoterma de Langmuir o ecuación de adsorción de Langmuir relaciona la adsorción de moléculas en una superficie sólida con la presión de gas o concentración de un medio que se encuentre encima de la superficie sólida a una temperatura constante. La ecuación fue determinada por Irving Langmuir por concentraciones teóricas en 1916. Es una ecuación mucho más exacta para las isotermas de adsorcion del tipo 1

6. Adsorción de gases en sólidos

6.1. Los gases, al ser adsorbidos por la superficie del sólido, forman únicamente una capa de espesor monomolecular». Además, visualizó que el proceso de adsorción consta de dos acciones opuestas, una de condensación de las moléculas de la fase de gas sobre la superficie, y una de evaporación de las situadas en la superficie hacia el gas. Cuando principia la adsorción, cada molécula que colisiona con la superficie puede condensarse en ella, pero al proseguir esta acción, cabe esperar que resulten adsorbidas aquellas moléculas que inciden en alguna parte de la superficie no cubierta todavía, pero además una molécula es capaz de liberarse por la agitación térmica escapándose hacia el gas. Cuando las velocidades de condensación y de liberación se hacen iguales entonces se establece el equilibrio