CARACTERÍSTICAS DE LICENCIA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CARACTERÍSTICAS DE LICENCIA. by Mind Map: CARACTERÍSTICAS DE LICENCIA.

1. DESVENTAJAS: El hardware debe ser de calidad y abierto. Carece de una estructura ampliada mercadeo (marketing). Requiere profesionales calificados para la administración del sistema. Dificultad en el intercambio de archivos. Inexistencia de garantía por parte del autor. Interfaces gráficas menos amigables. Poca velocidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware.

2. Software libre: los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

3. Existen 4 libertades esenciales:

4. Libertad de estudiarlo y adaptarlo. (libertad 1) Libertad de distribuir copias. (libertad 3) Libertad de mejora y publicación de cambios. (libertad 2) Libertad de usar el programa con cualquier propósito. (libertad 0)

5. VENTAJAS: El usuario no comete delito por tenerlo o usarlo. Amplia gama y variedad de herramientas libres. Actualizaciones periódicas con lata frecuencia. 100% libre de virus. Altísimo nivel de comprobación. Protege y defiende la SOBERANÍA. Tiene una gran comunidad de apoyo y soporte. Diversidad de soluciones informáticas. Flexibilidad de las soluciones informáticas. Independencia tecnológica.

6. Software de código cerrado: Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.

7. Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus.

8. VENTAJAS: Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa. Soporte para todo tipo de hardware. Las aplicaciones número uno son propietarias. Menor necesidad de técnicos especializados. Mayor mercado laboral actual. Mejor protección de las obras con copyright. Unificación de productos. Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. Mayor compatibilidad con el hardware.

9. Copyleft: Las licencias que acompañan al software libre hacen uso de la legislación de copyright para impedir la utilización no autorizada, pero estas licencias definen clara y explícitamente las condiciones bajo las cuales pueden realizarse copias, modificaciones y redistribuciones, con el fin de garantizar las libertades de modificar y redistribuir el software registrado. A esta versión de copyright, se le da el nombre de copyleft.

10. Debian La licencia Debian. En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación del código fuente: la redistribución libre ; el código fuente debe ser incluido y debe poder ser redistribuido; todo trabajo derivado debe poder ser redistribuido bajo la misma licencia del original; puede haber restricciones en cuanto a la redistribución del código fuente, si el original fue modificado; la licencia no puede discriminar a ninguna persona o grupo de personas, así como tampoco ninguna forma de utilización del software; los derechos otorgados no dependen del sitio en el que el software se encuentra; y la licencia no puede 'contaminar' a otro software.

11. La licencia BSD cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribución, además de otros programas. Ésta es una licencia considerada 'permisiva', ya que impone pocas restricciones sobre la forma de uso, alteraciones y redistribución del software. El software puede ser vendido y no hay obligaciones de incluir el código fuente. Esta licencia garantiza el crédito a los autores del software pero no intenta garantizar que las modificaciones futuras permanezcan siendo software libre.

12. Software Semi-libre El Software semi-libre es un software que no es libre pero permite que otros individuos lo usen, lo copien, lo distribuyan y hasta lo modifiquen. Ejemplos de software semi-libre son las primeras versiones de Internet Explorer de Microsoft, o algunas versiones de browsers de Netscape, y StarOffice.

13. Freeware El término freeware es utilizada para programas que permiten la redistribución pero no la modificación, y que incluyen su código fuente. Estos programas no son software libre. Es un programa gratuito. Sin embargo, no es libre. En este tipo de licencia el autor puede restringir su programa al uso empresarial, redistribución no autorizada, modificación por usuarios y otro tipo de restricciones. (Ejemplos: Internet Explorer, Adobe Flash Player, Windows Live Messenger)

14. GPL: es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el Proyecto GNU, más una gran variedad de software que incluye el núcleo del sistema operativo Linux. La formulación de GPL es tal que en vez de limitar la distribución del software que protege, llega hasta impedir que este software sea integrado en software propietario.

15. DESVENTAJAS: No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modificación. Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). Imposibilidad de redistribución. Por lo general suelen ser menos seguras. El coste de las aplicaciones es mayor. El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.