Software libre.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software libre. by Mind Map: Software libre.

1. Los usuarios de software libre exploran El usuario medio de Windows tiene pocos incentivos para aprender a administrar su sistema. Sin embargo, en los sistemas de software libre, la exploración es más fácil.

2. Los usuarios de software libre esperan licencias abiertas Los vendedores de software privativo como Adobe han experimentado con versiones de GNU/Linux y han concluido que los usuarios de software libre no suelen comprar software privativo. Sin embargo, empresas como Red Hat han demostrado que dicha conclusión es más bien un fracaso de un método alternativo de negocio que una observación de la realidad. Dada una oportunidad, los usuarios de software libre no rechazan licencias propietarias que restringan su libertad de copiar y redistribuir el software. Algunos pueden soportar licencias propietarias si el software tiene funciones que no están disponibles en otros. Además, suelen aceptar una licencia propietaria de software no esenciales, como los videojuegos. Pero, a la primera señal de una alternativa, probablemente abandonen el software que no es libre.

3. Los usuarios de software son libres de trabajar con la forma que ellos elijan. Cuando un usuario da el salto de Windows a GNU / Linux, la primera cosa que nota que ofrece muchas opciones de personalización en el aspecto y el funcionamiento del escritorio. Estas opciones son un resultado directo de la sensación de control que el software libre fomenta en sus usuarios. Si el salto es al revés, suelen sentirse restringidos, se ven obligados a hacer las cosas de la forma en que los ciudadanos quieren hacerlo, en vez de sus propias preferencias.

4. Los usuarios de software libre esperan actualizaciones regulares y parches Los sistemas operativos libres se establecen para la gratificación instantánea. ¿Quieres un pedazo del software? Cambie la cuenta de root, y en cinco minutos lo tienes instalado y listo para usar sin necesidad de reiniciar. En el software libre, las actualizaciones y parches no son un evento que ocurran una vez al año. Suelen ser más frecuentes. Los que mantienen el proyecto tienen una gran responsabilidad y toman parte de su tiempo personal para conseguir arreglar un error o mejorar la seguridad, lo más rápido posible.

5. Características

6. El término de software libre se refiere al conjunto de software (programa informático) que por elección manifiesta de su autor, puede ser copiado, estudiado, modificado, con muchos cambios o mejoras.Su definición está asociada al nacimiento del software de software libre, encabezado por Richard Stallman y la consecuente fundación en 1985 de la Free Software Foundation, que coloca la libertad del usuario informático como objetivo ético fundamental.

7. Fuentes https://geekytheory.com/5-caracteristicas-de-los-usuarios-de-software-libre https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre