Sócrates y los Socráticos menores

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sócrates y los Socráticos menores by Mind Map: Sócrates y los Socráticos  menores

1. la Libertad y la felicidad y la No violencia

1.1. La libertad para Sócrates se comprende en la identificación de la libertad humana con este dominio de la racionalidad sobre la animalidad.

1.1.1. Name

1.1.2. Office hours

1.1.3. Contact

1.2. El verdadero hombre libre es aquel que sabe dominar sus instintos, el verdadero hombre esclavo es el que no sabe dominar sus instintos y llega a ser víctima de los mismos.

1.3. La felicidad para Sócrates no puede venir de las cosas exteriores, no del cuerpo, sino del alma únicamente, porque ésta y solo ésta es su esencia.

1.4. La concepción de la revolución de la no-violencia viene, además de teorizada demostrada justamente con la propia muerte y en este modo se transformó en una conquista para siempre, la verdadera arma de que dispone el hombre es la razón y la persuasión

1.4.1. E-learning

1.4.2. Student forum

2. Paradojas de la ética Socrática

2.1. La virtud (sabiduría, justicia, fortaleza, templanza) es ciencia (conocimiento) y el vicio (cada uno y todos ellos) son ignorancia.

2.2. Consideraba las diversas virtudes como una pluralidad (justicia, santidad, prudencia, templanza, sabiduría).

2.3. El hombre por naturaleza busca siempre su propio bien y cuando obra mal. No lo hace realmente porque lo considera malo, si no porque espera obtener un bien.

3. El hombre es su psyché

3.1. Sócrates buscaba la sabiduría humana, es decir, la sabiduría que el hombre puede adquirir sobre el hombre que hace que el hombre sea verdadero sabio.

3.1.1. 1st Sitting

3.1.2. 2nd Sitting

3.1.3. 3rd Sitting

3.2. ¿Qué es el alma para Sócrates? La esencia del hombre para Sócrates es precisa e inequívoca, el hombre es su alma, desde el momento en que el alma es lo que lo diferencia de cualquier cosa

3.3. La virtud del hombre es lo que hace que el alma sea lo que debe hacer por naturaleza, es decir, buena y perfecta, y tal es según Sócrates la ciencia o el conocimiento.

4. Vida de Sócrates

4.1. Primer filosofo originario de Atenas

4.2. Nació en año 470 A.C

4.3. Murió el 399 A.C, a causa de la pena de muerte por asebia y corromper a la juventud

4.4. Sócrates en su vida no escribió nada

4.5. Le gustaba enseñar a los jóvenes en lugares públicos

5. El daimon socrático

5.1. El daimon socrático era pues una voz divina que le prohibía determinadas cosas, él interpretaba como especie de privilegio que muchas veces lo salvó de los peligros y de las experiencias negativas.

6. El método dialectico

6.1. Es el diálogo, que consta de dos momentos esenciales, la refutación y la mayéutica y su finalidad son fundamentalmente de naturaleza ética y educativa y sólo secundaria mediante naturaleza lógica y gnoseológica.

6.2. La ironía es la característica peculiar de la dialéctica Socrática y no sólo desde el punto de vista formal, sino además, desde el punto de vista sustancial

6.3. La refutación y la mayéutica SocráticaLa refutación constituía el momento en el que Sócrates llevaba al interlocutor a reconocer la propia ignorancia.