DIFERENCIA ENTRE EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIFERENCIA ENTRE EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL by Mind Map: DIFERENCIA ENTRE EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

1. EMPRENDIMIENTO

1.1. Emprender, una verbo que últimamente está en boca de todos. La realidad es que pocos comprenden el valor social del término. Todo el mundo tiene ideas. La mayoría son buenas y posibles. Pero ahí no queda la cosa. Lo que diferencia a un emprendedor de una persona corriente es que un emprendedor está dispuesto a realizar el enorme esfuerzo que supone pasar de una idea a una empresa.

1.2. El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en ello. Aunque es cierto que en la concepción moderna hemos cambiado el término riesgo financieros/ económicos por innovación.

2. EMPRENDIMIENTO SOCIAL

2.1. El emprendimiento social consiste en utilizar un modelo de negocio empresarial con la idea de satisfacer las necesidades de la sociedad. Es decir, el emprendedor social, a través del emprendimiento social de una empresa, pretende utilizar las estrategias del mercado y generar beneficios para alcanzar un fin social.

2.2. Los proyectos que englobamos dentro de emprendimiento social suelen contener algunos elementos en común: Creación de valor social Uso principios y herramientas empresariales Soluciones innovadoras a problemas sociales Cambio social

3. Características de la empresa social:

3.1. 1.Carácter participativo, fomentando e incentivando la participación de uno o varios grupos de ciudadanos.

3.2. 2.Beneficiar a la comunidad como principal objetivo. La prioridad principal de una empresa social no es la obtención de beneficios y su propio lucro. Su mayor interés pasa por la satisfacción y obtención de un beneficio pero para un grupo concreto de la sociedad.

3.3. 3.Distribución de beneficios limitada. Los beneficios no son el principal objetivo de las empresas sociales.

3.4. 4.Garantizan la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación, ya sea por sexo, raza, religión, etc.

3.5. 5.La empresa social se basa, sobretodo, en la fuerza del trabajo, más que en el capital.

3.6. 6.Promueven la innovación económica y social.

3.7. 7.Se basan en financiamiento mixto. Su objetivo prioritario es el de la auto financiación y reducir, de esa manera, la dependencia económica.