Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La sobriedad by Mind Map: La sobriedad

1. La palabra sobriedad es un término que empleamos con frecuencia para dar cuenta de la moderación o de la ausencia de ésta que ostenta algo, o en su defecto, alguien en su accionar, en su comportamiento.

2. La sobriedad, del latín sobriĕtas, es la cualidad de sobrio.

3. Por ejemplo: “El cantante se internará con el objetivo de recuperar la sobriedad, después de varios meses de excesos”, “En un desfile de moda, lo importante es la sobriedad ya que, de lo contrario, todo se convierte en un circo”, “Me gusta el estilo de Jackie: tiene sobriedad y elegancia”.

4. Sin lugar a dudas, la mayor parte de las personas aprecian a la sobriedad como un valor positivo porque implica evitar los excesos y administrar de manera correcta y prudente las formas en todo aspecto.

5. Sobriedad, en otro sentido, es algo que carece de lo superfluo o accesorio.

6. Por otra parte, a la carencia de adornos, de accesorios superficiales o impactantes, también se la designa como sobriedad. Para muchas personas, especialmente para aquellas que no gustan de las estéticas u ornamentaciones recargadas, la sobriedad es sinónimo de elegancia.

7. Dentro del ámbito religioso, tendríamos que decir que la sobriedad se considera como una de las virtudes más importantes del ser humano. Y es que se establece que aquella es la que permite que cualquier persona pueda vivir teniendo muy claro qué es necesario y qué es superfluo.