Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

El trabajo by Mind Map: El trabajo
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

El trabajo

Uno de los efectos que nos diferencian altamente de los animales

Medio de transformacion

El trabajo como medio de transformación ayudo muchisismo al paso del mono al hombre.

Posición erguida

Uso manos

Construyen herramientas

Desarrollo de órganos

Laringe/Boca, Origen lenguaje

Cerebro

Sentidos, Conciencia, Discernimiento, Capacidad abstracción

Forma sociedad

Alimentación

La alimentacion fue clave para el desarrollo mas acentuado del hombre. El consumo de carne origino dos avances tales como el uso del fuego y la domesticación de animales.

Condiciones químicas, Fuerza física, Mejor metabolismo, Perfeccionamiento

Nuevas actividades

En las nuevas actividades se veía reflejado altamente el pensamiento del hombre, es decir el alto desarrollo que estaba alcanzando el cerebro y así mismo la civilización. Por ejemplo: "la cabeza que planeaba el trabajo era ya capaz de obligar a manos ajenas a realizar el trabajo proyectado por ella".

Comercio

Artes

Ciencias

Política

Religión

Ejercer Dominio

Ejercer el dominio se refiere tanto al dominio de la naturaleza como al dominio sobre el otro hombre. Las actividades de producción repercuten en el orden de la naturaleza, es decir algunas de ellas modifican el medio ambiente, etc. El hombre no se concientiza de los efectos que puede tener las actividades que ejecutan sobre la naturaleza. Por ejemplo la tala de árboles y/o destrucción de los bosques que producen aridez en el suelo, entre otros. Así como hay consecuencias en el aspecto de la naturaleza también hay consecuencias en el aspecto de lo social. Las actividades de producción marcan mucho tanto el desarrollo del hombre como la dirección de dicho desarrollo.

Efectos/Consecuencias

Naturales, Ej: Calentamiento global, Escasez de recursos

Sociales, Lucha de clases, Esclavitud

Modos de producción

Los actos humanos con el trabajo iban directamente dirigidos a los modos de producción y a los hechos que les generaran beneficios. Así mismo, fueron desarrollando maneras de relacionarse que fueran subordinadas, ejerciendo control sobre otros y generando riquezas que no necesariamente se quedaban en manos de aquellos que las trabajaran sino en manos de quienes ejercian la opresión y el poder.

Capitalismo

División de clases, Dominantes, Oprimidas

Carácter: Inmediato, Utilidad, Ganancias