SISTEMAS DE INFORMACIÓN FUNCIONAL

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMAS DE INFORMACIÓN FUNCIONAL by Mind Map: SISTEMAS DE INFORMACIÓN FUNCIONAL

1. Se caracterizan por:

1.1. Se caracterizan porque unifican y ordenan toda la información de la empresa en una única base de datos, la base de datos corporativa (bdc). Esta base de datos centralizada es una herramienta potente para tener bajo control cualquier situación que se dé en la empresa, para procesar cualquier suceso de forma inmediata, y para tomar decisiones de forma más rápida y segura

2. ¿Qué son?

2.1. Son un compendio de las categorías de los sistemas, se organizan por parte de los usuarios a través de paquetes informáticos modulares integrados.

3. Sistemas

3.1. Sistema de información de marketing

3.1.1. Los sistemas de información de marketing o mercadotecnia (siim) poseen cierta ventaja sobre la investigación de mercados tradicional, pues operan de forma continua y en tiempo real, actúan como prevención de posibles problemas y manejan a la vez información interna y externa. Los actuales sistemas de gestión de los clientes (Customer Relationship Management) serían una parte del SIM

3.1.1.1. SUBSISTEMAS

3.1.1.1.1. ENTRADA

3.1.1.1.2. SALIDA

3.2. Sistema de información de producción y fabricación

3.2.1. La informatización y programación de los procesos productivos ha dado lugar a una mejora en la eficiencia, tanto en los rendimientos (acortar el tiempo de producción, menores rechazos, adecuar la producción al pedido, etc.) como en la reducción significativa de los costes, por el mejor ajuste de los inputs al producto, y en la entrega a tiempo, obteniendo mayor satisfacción del cliente.

3.2.1.1. SUBSISTEMAS

3.2.1.1.1. ENTRADA

3.2.1.1.2. SALIDA

3.3. Sistema de información financiero y administrativo.

3.3.1. Es la encargada de buscar los recursos económicos necesarios para poder realizar los objetivos de la empresa, por ello es una función básica de la gerencia conocer cuál es el presupuesto disponible para ejecutar la estrategia

3.3.1.1. SUBSISTEMAS

3.3.1.1.1. ENTRADA

3.3.1.1.2. SALIDA

3.4. Sistema de información de recursos humanos.

3.4.1. El grado de sofisticación del sistema depende de las técnicas de gestión en Recursos Humanos empleadas. Si se desea implantar un sistema de gestión por competencias, la aplicación de estas herramientas indica el grado de optimización y rendimiento alcanzado, mejorando la productividad.

3.4.1.1. SUBSISTEMAS

3.4.1.1.1. ENTRADA

3.4.1.1.2. SALIDA

3.5. Sistema de información de recursos de la información

3.5.1. Para la correcta organización y gestión de los recursos informáticos, debe integrar a los ejecutivos de la empresa, analistas de sistemas, programadores, administradores de bases, especialistas en redes y ejecutores de tareas.

3.5.1.1. SUBSISTEMAS

3.5.1.1.1. ENTRADA

3.5.1.1.2. SALIDA

4. Funcionamiento

4.1. Aparecen unos subsistemas de entrada y recolección de datos que se almacenan en la base de datos corporativa y unos subsistemas de salida que ofrecen la información a los usuarios.

5. Cada sistema, a su vez, se adecua a las necesidades de información y procesamiento de las actividades que intenta gestionar. A continuación se presentan las principales tendencias de cada área funcional.