Las relaciones del cerebro con las percepciones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Las relaciones del cerebro con las percepciones. by Mind Map: Las relaciones del cerebro  con las percepciones.

1. tipos de percepción

1.1. La vista

1.1.1. es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos se perciben la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros. El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar la luz y enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconoce los objetos y todo lo que nos rodea.

1.2. El olfato

1.2.1. es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la naríz. Por el medio de las mucosas que se encuentran dentro de la naríz se recuperan los olores y los van luego al cerebro, para ser interpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.

1.3. El oído

1.3.1. ¿Las orejas nos permiten escuchar? NO. En realidad, el organismo que nos permite escuchar el oído, que se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza. El oído se divide en tres secciones: oído externo o pabellón de la oreja, oído medio y oído interno.

1.4. El gusto

1.4.1. es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por el medio de las papilas gustativas, que son pequeños bultos que se encuentran en la base de la lengua. La sensación de que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.

1.5. El tacto

1.5.1. es el sentido que nos sirve para sentir las cosas que tocamos. Con el tacto consciente si un objeto es liso o rugoso, si está frío o caliente, si es blando o duro.

2. Las percepciones tienen 4 funciones importantes las cuales son

2.1. Detección: Cada sentido dispone de un receptor y grupo de células sensibles a un estimulo que recibe el cerebro.

2.2. Transducción: Capacidad de los receptores de convertir la energía de estimulo en mensaje nervioso.

2.3. Transmisión: Genera impulsos nerviosos que generan información codificada sobre las características del estimulo hacia diferentes partes del cerebro.

2.4. Procesamiento de la información: Es el cerebro que organiza e interpreta la información en forma de experiencias conscientes.

3. ¿Que es la percepción?

3.1. es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.

4. ¿Que es la percepción, en cuanto a fisiología y psicología?

4.1. es la acción de la realización del proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. En cuento a la psicología es la interpretación de sensaciones a diferentes situaciones que se presentan las cuales se pueden interpretar como por ejemplo: alegría, tristeza, etc

5. ¿Que es el cerebro?

5.1. parte superior y mas voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de as funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc.