PERCEPCION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PERCEPCION by Mind Map: PERCEPCION

1. La nocion de percepcion deriva del término latino perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).

1.1. Antes de definir este concepto debemos conocer que.

1.1.1. Para conocer el mundo interior o exterior necesitamos realizar un proceso de decodificación de los mensajes que se reciben a través de todo el cuerpo

1.1.1.1. A que se le define como percepcion.

1.1.1.1.1. al proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben; se trata de entender y organización los estímulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que hará el individuo será enviar una respuesta en consecuencia.

2. Las relaciones del cerebro con la percepcion

2.1. LAs relaciones del cerebro con la percepcion es justamente, la forma que esos estimulos adoptan en el cerebro del sujeto, o la cual este les ordena les da forma y sentido.

3. Las percepciones tienen 4 funciones importantes que se relacionan con el cerebro las cuales son.

3.1. Detección: Cada sentido dispone de un receptos y grupo de células sensibles a un estimulo que recibe el cerebro.

3.2. Transducción: Capacidad de los receptores de convertir la energía de estimulo en mensaje nervioso.

3.3. Transmisión: Genera impulsos nerviosos que generan información codificada sobre las características del estimulo hacia diferentes partes del cerebro.

3.4. Procesamiento de la Información: Es el cerebro que organiza e interpreta la información en forma de experiencias conscientes.

4. Cerebro: Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre.

5. Nuestro cerebro organiza la información que provienen de los sentidos y otorga un significado a las sensaciones transformando así los mensajes sensoriales a percepciones conscientes