Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ASP.NET by Mind Map: ASP.NET

1. Que provee o permite

1.1. ASP.NET es la plataforma que se utiliza para crear aplicaciones Web y servicios Web que se ejecutan en IIS. Lo que hace que ASP.NET sea especial es la forma en que se integra con el servidor de Microsoft, la programación, el acceso a datos y las herramientas de seguridad.

1.2. ASP.NET proporciona un alto nivel de coherencia en el desarrollo de aplicaciones Web.

1.3. Herramientas de desarrollo Web de Visual Studio .Net. Estos incluyen herramientas visuales para diseñar páginas Web y plantillas de aplicaciones, administración de proyectos e implementación de herramientas para aplicaciones Web.

1.4. Los espacios de nombres System.Web. Estos forman parte del .NET Framework e incluyen las clases de programación que tratan con elementos específicos de Internet, como solicitudes y respuestas HTTP, navegadores y correo electrónico.

1.5. Controles de servidor y HTML. Estos son los componentes de interfaz de usuario que utiliza para recopilar información y proporcionar respuestas a los usuarios.

2. Ventajas

2.1. Las partes ejecutables de una aplicación Web compiladas para que se ejecuten más rápidamente que los scripts interpretados.

2.2. Actualizaciones sobre la marcha de aplicaciones Web implementadas sin reiniciar el servidor.

2.3. Acceso al .NET Framework, que amplia la API de Windows

2.4. Uso del conocido lenguaje de programación Visual Basic, que ha sido mejorado para soportar completamente la programación orientada a objetos.

2.5. Implementación del nuevo lenguaje de programación de Visual C#, que proporciona una versión orientada a objetos de tipo seguro del lenguaje de programación C

2.6. Administración de estado automática para controles en una página Web (denominada controles de servidor) para que se comporten mucho más como los controles de Windows.

2.7. La capacidad de crear nuevos controles de servidor personalizados a partir de controles existentes.

2.8. Seguridad incorporada a través del servidor Windows o mediante otros métodos de autenticación / autorización.

2.9. Integración con Microsoft ADO.NET para proporcionar acceso a bases de datos y herramientas de diseño de bases de datos desde Visual Studio .NET.

2.10. Soporte completo para Extensible Markup Language (XML), hojas de estilo en cascada (CSS) y otros estándares Web nuevos y establecidos.

2.11. Funciones integradas para almacenar en caché las páginas Web solicitadas con frecuencia en el servidor, localizar el contenido para idiomas y culturas específicas y detectar las capacidades del navegador.

3. Desventajas

3.1. Es un código propietario de Microsoft no abierto.

3.2. No es fácil de leer e interpretar, se necesita escribir más código para hacer lo mismo que con otros lenguajes como el PHP.

3.3. Muchos Hostings y alojamientos Web no lo soportan por su alto coste.

3.4. ASP.NET necesita tener instalado IIS con el Framework .NET.

3.5. El consumo de recursos de ASP.NET es importante por lo que se requieren servidores de mayor capacidad.