La Gestion De La Cadena De Suministros

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Gestion De La Cadena De Suministros by Mind Map: La Gestion De La Cadena De Suministros

1. Direccion De Operaciones

1.1. − Personalizar la red logística a los requerimientos de servicio y rentabilidad − Escuchar las señales de la demanda del mercado y planificar en consecuencia − Diferenciar el producto muy cerca al consumidor − Aprovisionarse estratégicamente − Desarrollar una estrategia de tecnología a todo lo ancho de la cadena de suministro − Adoptar medidas de desempeño que abarquen todos los eslabones de la cadena

2. Relación entre Estrategia y la Gestión de la Cadena de Suministros

2.1. as empresas deben desarrollar sus objetivos de la gestión de la cadena de suministro basados en los objetivos corporativos. A partir de estos objetivos de nivel superior, se puede desarrollar un conjunto de objetivos detallados para cada uno de los procesos en la cadena de suministro.

3. Concepto

3.1. Son todas las actividades asociadas con el flujo y transformación de bienes e información asociada desde la fase de materias primas hasta el usuario final

4. El proceso para implementar la estrategia de cadena de suministro es:

4.1. − Identificar y priorizar las oportunidades de mejora − Definir los objetivos de la cadena de suministro y los indicadores clave de funcionamiento − Desarrollar planes detallados de trabajo − Revisar periódicamente el rendimiento y hacer ajustes − Ejecutar planes para lograr resultados

5. Supply Chain Managent

5.1. Proceso De Negocios: Estos procesos pueden atravesar las fronteras intra e ínter organizacionales, independientemente de la estructura formal.

5.2. Red De Suministros: El desarrollo de nuevos productos es quizá el ejemplo más claro en el que deberían estar, idealmente, involucradas, incluyendo marketing, investigación y desarrollo, producción, logística y finanzas.

5.3. Componentes de Gestión: Una premisa esencial que subyace al esquema de la gestión de la cadena de suministro es que hay ciertos componentes de la gestión que son comunes a todos los procesos de negocio y miembros de la cadena de suministro.

5.4. Tipos de Gestion

5.4.1. Cadena De Suministros Tradicional:

5.4.1.1. Consiste en una estructura logística descentralizada donde cada miembro toma sus decisiones de forma independiente de las decisiones de sus socios.

5.4.1.1.1. Caracteristicas: La falta de transparencia de la demanda del mercado impide una coordinación sinérgica entre todos los actores involucrados en el proceso de creación de valor para el cliente final.

5.4.2. Cadena De Suministros Sincronizada:

5.4.2.1. Descripcion: Consiste en una estructura logística centralizada, en la cual todos los miembros efectúan pedidos de modo coordinado. Los miembros se transmiten información en tiempo real sobre sus niveles de inventario, productos en tránsito y datos de ventas al consumidor.

5.4.2.1.1. Caracteristicas: La información compartida se emplea para generar pedidos sincronizados que mejoran sinérgicamente los rendimientos de la cadena, creando un beneficio extendido para todos los miembros

6. Efecto latigo

6.1. determina una continua alteración de los planes de producción y una frecuente inestabilidad de los inventarios, los cuales constituyen un elemento clave del sistema de producción y distribución de la cadena de suministro presente en cada nivel.