Cambios de pocicion a Pacientes.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cambios de pocicion a Pacientes. by Mind Map: Cambios de pocicion a Pacientes.

1. o Posición de Fowler y Semi-Fowler

1.1. El paciente está tumbado sobre un lateral de su cuerpo, en un plano paralelo al suelo. Su espalda está recta. Los brazos están flexionados y próximos a la cabeza. La pierna inferior está en extensión o ligeramente flexionada, y la superior permanece flexionada por la cadera y la rodilla.

2. o Decúbito prono o ventral.

2.1. Para llevarlo a cabo hay que seguir las normas generales de movilización del paciente. Hay que colocar la cama en posición horizontal, asegurándonos que esta con el freno puesto. Después debemos colocar al paciente en posición extendida sobre el tórax y abdomen. Debemos poner una almohada pequeña para descansar la cabeza, evitando así una excesiva distensión de la columna vertebral. También colocar una almohada pequeña debajo del abdomen justo debajo de la altura del diafragma. Apoyar los brazos en posición flexionada a la altura de los hombros. Colocar otra pequeña almohada debajo de los tobillos para elevar los dedos de los pies. Una vez hemos dejado así al paciente, hay que vigilar los dedos de los pies, rodillas, genitales en el varón y mamas en la mujer, mejillas y oídos.

3. o Decúbito Supino

3.1. El paciente está tumbado sobre la espalda, con los brazos y las piernas extendidos y próximos al cuerpo, en un plano paralelo al suelo. Colocar almohadas o cojines en distintas zonas del cuerpo del paciente para favorecer su alineamiento y su comodidad:

4. o Posición de Fowler

4.1. La colocación apropiada en la cama, los cambios posturales y los ejercicios de movilización, son medidas que tienen por objetivo alterar las áreas de presión, evitar la aparición de contracturas, deformidades, lesiones en la piel y tejidos subyacentes, y favorecer la comodidad y bienestar del paciente. Los cambios posturales son las modificaciones realizadas en la postura corporal del paciente encamado, que forman parte de la enfermería preventiva. La selección y realización de la planificación de los cuidados debe estar en función de las necesidades del paciente. El paciente permanece semisentado con las rodillas ligeramente flexionadas. La posición de Fowler alta es aquella en la que la cabecera de la cama o la espalda del paciente está elevada 90º respecto a los pies, y semi-Fowler cuando la elevación es de 30º aproximadamente.

5. o Posición de Sims o semiprona

5.1. Es una posición intermedia entre el decúbito prono y el decúbito lateral. En ella la cabeza está ladeada, el brazo inferior extendido hacia atrás y ligeramente separado del cuerpo, y el brazo superior está flexionado y próximo a la cabeza. La pierna inferior está semiflexionada por la rodilla, y la superior flexionada por la cadera y la rodilla.

6. LA IMPORTANCIA DE LOS CAMBIOS DE POCICION Los cambios de posición en mi carrera de enfermería, me ayudaran a brindar un mayor confort y seguridad al paciente. Es por esto que mi propósito es ayudar a aquel paciente, que por su patología no puede asistirse así mismo, necesitando de mi conocimiento y de mi cuidado y así dar mas comodidad y mejor estadía en su paso por la unidad hospitalaria. Quiero compartir cuales son los cambios de posición y sus diferentes formas de realizarlos, para garantizar y mantener su piel integra, encaminado a pacientes postrados en cama y no pueden cuidarse por si mismos.

7. o Posición de Trendelenburg

7.1. El enfermo se coloca como en decúbito supino, en una camilla o cama inclinada 45º respecto del suelo. La cabeza del paciente está mucho más baja que los pies. se utiliza esta posición en cualquier situación en la que se requiera aumentar el riego sanguíneo del cerebro y en algunas intervenciones quirúrgicas. En esta postura hay que colocar a los pacientes con shock.

8. o Posición antritrendelenburg o morestin

8.1. Es la posición contraria a la posición trendelenburg, es decir la cabeza del enfermo descansa sobre la parte más elevada y los pies sobre la más baja. Se consigue generalmente colocando unos tacos en las patas de la cabecera de la cama, suele ponerse una tabla en los pies de la cama con objeto de que no se deslice el paciente. El enfermo está inclinado en decúbito supino con la cabeza a nivel superior que los pies.

9. o Posición de Roser

9.1. El paciente se halla decúbito supino con la cabeza colgando, con el objetivo de tener el cuello siempre en hiperextensión. Esta posición está indicada para:

10. o Posición Genupectural o Mahometana

10.1. El paciente se arrodilla apoyado sobre su pecho, poniendo las caderas hacia arriba y apoyando los hombros en la cama, así como la cabeza de forma lateral. Se emplea esta posición en los exámenes de recto y colon, así como en curaciones específicas de la zona perianal. Las rodillas estarán ligeramente separadas y los muslos perpendiculares a la cama, la cabeza estará vuelta hacia un lado y, los miembros superiores colocados en la forma que desee el paciente. Esta posición se utiliza para exámenes rectales, fundamentalmente. En esta posición, hay que prestar especial atención al paciente, por resultar una posición bastante humillante para él.

11. POSICIONES CORPORALES Se emplean para facilitar la exploración del paciente, su tratamiento, la prevención de lesiones consecutivas a la inmovilidad, y su comodidad cuando esta encamado. Para cada posición, según el objetivo, se adoptarán diferentes medidas, como la colación de accesorios y de una sabanilla que cubra al paciente.