Como se dice León en arabe

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Como se dice León en arabe by Mind Map: Como se dice León en arabe

1. Buen día compañeros luego de haber hecho un análisis del trabajo de como es que se dice en árabe. estamos concluyendo en la tarea así que por lo tanto ASAD, seria de como es que se dice LEÓN en árabe. Me queda de agradecer a cada uno de los participantes de esta actividad y a sus participaciones saludos cordiales

2. En mi caso lo desarrolle más por asociación del patrón de símbolos de las tarjetas como lo explico en el documento, así como varios de los compañeros lo desarrollaron

2.1. Debido a que desconozco el idioma, lo hice por asociación visual; esto me ha llevado a investigar que en el idioma arabe, se utilizan los sonidos nasales y se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender; además nuestro cerebro tiene que utilizar técnicas de asociación distintas. Se activa toda una secuencia distinta a lo acostumbrado en el español. Encontré este artículo que nos podría resultar útil, en relación a la neurociencia:

3. Gusto saludarla, en base a su planteamiento encuentro que dichas soluciones difieren por el orden de escritura/lectura del idioma (ése sería un saber previo). La primera palabra es en base a la asociación pero no tomando en cuenta que árabe se escribe de derecha a izquierda, por ello la segunda palabra cambia tan radicalmente porque está pensada de izquierda a derecha. Claramente se usan las mismas tarjetas porque a simple vista podemos identificar los caracteres iguales. Saludos y feliz día.

4. Saludos, anteriormente publiqué qkab como respuesta pero no justifiqué, así que aquí pago mi deuda. Realmente lo pensé de izquierda a derecha y asocié símbolos con la pronunciación. No lo tomé de derecha a izquierda pues habían fragmentos de la pronunciación con distinta simbología y viceversa, así que me fuí con los símbolos y segmentos que no permiten ambiguedad. La verdad he leido el aporte de todos, y pues casi me han convencido que mi respuesta es la menos probable y estoy de acuerdo con el producto concluido. La verdad yo no busque en internet ni otro tipo de apoyo.

5. Ardón Sibrian Claudia Elizabeth

5.1. Saludes mi estimada Mirta! Con respecto en que difieren las soluciones para el uso de las palabras qikab y asad, es que para qikab se usaron las tarjetas de mono, perro y conejo. Para asad, se incluyó a parte de las tres tarjetas anteriores la tarjeta pez. Siempre se lee de derecha a izquierda.

6. Ayala Amaya Nelson Medardo

7. López Segura Carlos Ernesto

8. Torres Solano Jimmy David

8.1. Un placer maestra participar en este foro y su cursado, y mantengo que la pronunciación es /asad/, he usado cada una de las tarjetas para comparar y llegar a esta solución, e incluso mantengo la postura que la escritura árabe es de derecha a izquierda, sin embargo la pronunciación ya esta adaptada de izquierda a derecha, por ende, es imposible tomar que en las tarjetas que aparece la letra arabe "al principio" para nosotros, es la letras de su pronunciación en el mismo orden, solo me faltaría grabar un video explicativo, que créo, no es necesario. Lo que sugiero, teniendo seguridad en mi respuesta, aunque no estan sujetos a que la compartan, o incluso podría equivocarme, mi invitación se basa en discutir mejor, que pronunciación tiene, es decir, ¿Donde se aplica la acento prosódico (fuerza de voz), en la palabra?

9. Fuentes Luis Alexander

10. Herrera Sandoval Ángel Amadeo

11. Jurado Zelaya Sigfredo Jose

11.1. Buenas noches compañeros y apreciable Mirta Recabando mi análisis del juego lo primero que hice fue: buscar información en mi traductor de mi móvil, seleccione la traducción que corresponde con la ficha y escuche el sonido así como Asender, como desconozco el idioma también recurrí al alfabeto y pronunciación en internet, al leer el documento de PDF enviado por nuestra Tutora las grafías que componen la palabra león en otras imágenes y considere la escritura en Árabe de derecha a izquierda: أسد También identifique la última en conejo, que en la traducción brindada corresponde con la letra A, la última del pez correspondería con SA y la primera del pato B. Lo que me quedaría es ASAB. ASAD y es muy parecida a la palabra que escuche. Saludos a todos.

12. Mendoza Cruz Julio Armando