Lenguaje de Programacion C#

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Lenguaje de Programacion C# by Mind Map: Lenguaje de Programacion C#

1. Puede crear bucles con las instrucciones de iteración. Las instrucciones de iteración producen instrucciones insertadas que se ejecutarán varias veces, según los criterios de la finalización de bucle. Estas instrucciones se ejecutan en orden, excepto cuando se detecta una instrucción de salto.

1.1. Las siguientes palabras clave se usan en instrucciones de iteración:

1.2. do

1.3. For

1.4. foreach, in

1.5. while

2. .Expresión Descripción x.y x?.y Acceso a miembros Acceso a miembros condicional f(x) Invocación de método y delegado a[x] a?[x] Acceso a matriz e indizador Acceso a matriz e indizador condicional

3. Variables

3.1. Definicion

3.2. En C# es posible dejar al compilador la tarea de determinar el tipo de una variable que hayamos inicial izado de manera explícita.

4. C# es un lenguaje fuertemente tipado (aunque ya permite tipado dinámico y eso lo palticaré en otro post), lo que significa que cada variable, literal o constante debe tener un tipo declarado y dicho tipo no cambiará con el flujo del programa.

4.1. Ejemplos

4.2. bool para valores binarios, como un sí o no, o 1 o 0

4.2.1. char para caracteres como a, @ o %

4.3. int para valores enteros, que puede ir de -2,147,483,648 a 2,147,483,647

4.3.1. string para una secuencia de caracteres

5. En C#, un operador es un elemento de programa que se aplica a uno o varios operandos en una expresión o instrucción. Los operadores que toman un operando, como el operador de incremento (++) o new, se conocen como operadores unarios .

6. Un comentario es texto que incluido en el código fuente de un programa con la idea de facilitar su legibilidad a los programadores y cuyo contenido es, por defecto, completamente ignorado por el compiladors

6.1. En C# hay dos formas de escribir comentarios. La primera consiste en encerrar todo el texto que se desee comentar entre caracteres /* y */ siguiendo la siguiente sintaxis: /*<texto>*/

6.2. Estos comentarios pueden abarcar tantas líneas como sea necesario. Por ejemplo: /* Esto es un comentario

7. Las palabras clave son identificadores predefinidos reservados que tienen un significado especial para el compilador. No se pueden utilizar como identificadores en un programa a menos que incluyan el carácter @ como prefijo.

7.1. Ejemplo

7.2. @if es un identificador válido

7.3. if no, por ser una palabra clave.

8. Tipos de Variables

8.1. Integral types

8.1.1. Decimal types

8.2. Floating point types

8.2.1. Boolean types

9. Una instrucción de selección hace que el control del programa se transfiera a un determinado flujo dependiendo de si cierta condición es true o no.

9.1. Una instrucción de selección hace que el control del programa se transfiera a un determinado flujo dependiendo de si cierta condición es true o no.

9.2. Ejemplos: if else switch case default

10. Otra característica del lenguaje C# es que es orientado a objetos. Por lo tanto, debe soportar encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción. ... El proceso de compilación de C# es simple en comparación con el de otros lenguajes, como C y C++, y se dice que es más flexible que en Java

11. Tipos de Datos

12. Operadores

13. Ejemplos

14. Caracteres

15. Instrucción de Seleccion

16. Comentarios