Salvemos el bosque de San Francisco Magú

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Salvemos el bosque de San Francisco Magú by Mind Map: Salvemos el bosque de San Francisco Magú

1. Objetivos

1.1. • Proteger el bosque, ya que es un santuario de flora y fauna en el que se localizan al menos 11 especies registradas en la Norma 059 de la Secretaria del Medio Ambiente (SEMARNAT), además una zona de recarga de los mantos freáticos de la región de la Cuenca de Tepotzotlán.

1.2. • Exigir generar ganancias para los oriundos.

1.3. • Pedir consultas a indígenas antes de proyectos en zonas naturales.

1.4. • Demostrar que los resultados pueden tener implicaciones importantes para las políticas de protección ambiental, al dejar en claro que todavía vale la pena invertir en la preservación de zonas altamente degradadas.

1.5. • Petición de cancelación del Proyecto inmobiliario “Bosques del Paraíso” ante el gobierno del Estado de México.

2. Proyecto

3. • Indicadores económicos: Acciones realizadas para la atención de la problemática.

3.1. Se regulará y fomentará el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas con vocación forestal y sus recursos.

4. • Indicadores sociales: Acciones o actividades generadoras de la problemática.

4.1. Además, los Consejos Estatales Forestales garantizarán la participación de los representantes de comunidades, académicos, pueblos indígenas, profesional, industrial, sociedad civil, jóvenes, mujeres, y gobierno federal.

5. • Indicadores ambientales: Situación actual y tendencias del recurso o estrato ambiental.

5.1. La Ley de Desarrollo Forestal Sustentable abre un nuevo capítulo en la historia de la conservación de los recursos naturales de México. Hacia un aprovechamiento legal y sustentable de los bosques. Reforma el artículo 105 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) para no permitir que se realice el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola o pecuario.

6. • Indicadores específicos:

6.1. Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y, por ende, más pobreza. De igual forma establece la LGEEPA que el desarrollo sustentable es el proceso evaluable mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se fundamenta en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y el aprovechamiento racional de recursos naturales.

7. Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica