Hombre- Maquina

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Hombre- Maquina by Mind Map: Hombre- Maquina

1. 1.- Sistemas manuales

1.1. Son aquellos donde el hombre aporta la energía para el funcionamiento del sistema, ejerciendo un control directo sobre los resultados.

1.2. 2.- Sistemas Mecanicos

1.2.1. El hombre recibe la información sobre el funcionamiento de forma directa o a través de dispositivos informativos, regulándola con su actuación sobre determinados controles.

1.2.2. 3.- Sistemas automaticos

1.2.2.1. Son sistemas de auto control con capacidad para autorregularse y en los que el hombre mantiene al menos funciones de supervisor y mantenimiento

2. Sistema

2.1. Es un grupo de funciones, actividades u otros componentes que se interrelación dentro de unos limites previamente establecidos para conseguir algún objetivo en común.

3. Sistema de hombre maquina

3.1. Se utiliza para descartar la participación del hombre como parte integrante del sistema tecnológico.

4. Clasificación de los sistemas hombre-Maquina son 3

4.1. Consisten en mano de obra, equipos y procedimientos diseñados para combinar los material de su procesos que constituyen sus operaciones de manufactura.

5. Los sistemas de produccion

5.1. Las instalaciones de producción comprende la planta, el equipo de producción y el equipo de manejo de materiales.

6. Instalaciones para la produccion

6.1. Productos En altas cantidades

6.1.1. Se conoce como producción de masa. La situación se caracteriza por una alta demanda del producto y porque las instalaciones están dedicadas a la manufactura de ese único producto.

6.2. Producción en baja cantidad

6.2.1. Un taller de trabajo hace bajas cantidades de productos especializados a la medida. Un taller de trabajo debe diseñarse para máxima flexibilidad, a fin de enfrentar la amplia variedad de productos que se pueden fabricar (variedad fuerte de productos).

6.2.2. Sistemas de apoyo a la manufactura

6.2.2.1. Para operar la instalaciones eficientemente, una Compañía debe organizarse para diseñar los procesos y los equipos, planear y controlar las ordenes de producción y satisfacer los requisitos de la calidad del producto.

6.2.2.1.1. 1.- Ingeneria de manufactura.

6.2.3. Produccion en mediana cantidad

6.2.3.1. En este rango de producción media (100 a 10,000 unidades por anos). distinguimos dos tipos diferentes de instalaciones, dependiendo de la variedad de productos. Cuando la variedad del producto es fuerte, el enfoque usual es la producción por lotes, en la cual se fabrica un lote de productos, después de este se cambian las instalaciones para producir un lote del siguiente producto, y así sucesivamente.