CRITERIOS PARA VALORAR LAS HERRAMIENTAS TIC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CRITERIOS PARA VALORAR LAS HERRAMIENTAS TIC by Mind Map: CRITERIOS PARA VALORAR LAS HERRAMIENTAS TIC

1. Ejemplo: si se requiere una herramienta para el tratamiento de imágenes es posible que sea importante la funcionalidad para compartir el producto generado con ésta en una red social o que permita descargarlos al equipo para publicarlos en otra plataforma.

2. Ejemplo: si se requiere presentar contenido gráficamente. Un criterio a evaluar sería la Capacidad multimedia, la cual permite identificar los mecanismos ofrecidos por la herramienta para incluir archivos gráficos, audio o vídeo.

3. Es importante precisar que según el tipo de herramienta a evaluar es posible identificar características propias que no están contempladas en los criterios sugeridos. No obstante, el profesor tiene autonomía para hacer modificaciones (agregar o quitar criterios) según su contexto. Si esto ocurre, se debe tener en cuenta que al momento de llevarlo al instrumento de valoración se deben reorganizar los puntajes asignados dentro de la categoría respectiva, para que se conserve el valor inicialmente establecido.