El Sistema Digestivo: El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargad...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Sistema Digestivo: El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. by Mind Map: El Sistema Digestivo: El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

1. Los Intestinos.

1.1. Intestino Delgado: Es un tubo largo, de unos 6 metros. En él se realiza la mayor parte de la digestión y se absorben los nutrientes y el agua.

1.2. Intestino grueso: Es un tubo más ancho y corto que el anterior, de 1,5 metros. Los nutrientes que no necesite nuestro cuerpo, los almacena aquí y los convierte en heces.

1.3. Ano: De aquí es de donde se expulsa las heces.

2. Las partes principales del sistema digestivo son:

2.1. La Boca: se encarga de triturar los alimentos y en ella comienza el proceso de digestión con la saliva, que es producida por las glándulas salivales.

2.2. La Faringe: es un tubo que une la boca y el esófago.

2.3. El Estómago: es un ensanchamiento con forma de saco donde participan distintos ácidos para digerir el bolo alimenticio. Sus paredes poseen una fuerte musculatura y están formadas por repliegues.

3. Partes del Sistema Digestivo

3.1. Glándulas Anexas:son aquellos órganos que segregan líquidos digestivos que es verde líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son las encargadas de sintetizar los alimentos. Las principales glándulas anexas de la digestión son los siguientes:

3.1.1. Salivales: segregan la saliva,lo que permite digerir los alimentos.

3.1.2. Hígado: segrega la bilis.

3.1.3. Páncreas: segrega el jugo pancreático. También hormonas como la insulina y el glucagón.