Inversiones en subsidiarias y filiales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Inversiones en subsidiarias y filiales by Mind Map: Inversiones en subsidiarias y filiales

1. Subsidiarias

1.1. Aquellas cuyo control y dirección lo ejerce la matriz de forma indirecta a través de una o varias filiales suyas o por sociedades que tienen algún vinculo de dependencia de la matriz o las filiales de estas.

1.2. Una subsidiaria puede ser una sociedad constituida o cualquier tipo de negocio no incorporado, como una asociación.

1.3. la empresa matriz tiene el control cuando tiene mas de la mitad de los derechos de voto del a subsidiaria.

2. Filiales

2.1. Aquellas entidades controladas y dirigidas económica y administrativamente por la matriz en forma directa.

2.2. Solo poseen una participación minoritaria de la propiedad de la empresa.

2.3. La filial se hace cargo de la matriz cuando esta se encuentre en riesgo ya sea financiero o administrativo.

3. Crédito Mercantil

3.1. Es el exceso de la contra-prestación sobre el valor razonable o especifico de los “activos netos adquiridos

3.2. En una “adquisición de negocios” es un activo intangible que representa beneficios económicos futuros que surgen de otros activos adquiridos en una adquisición de negocios que no son identificables por separado.

3.3. precisa “los activos netos adquiridos” como el monto neto de activos tangibles e intangibles adquiridos y pasivos asumidos del negocio “adquirido”

3.4. Si es generado internamente no debe reconocerse como un activo, dado que es un activo cuyo beneficio económico futuro no puede ser controlado por la entidad y su costo no puede ser valuado confiablemente.

4. Impacto

4.1. cualquier inversión en activos de largo plazo tendrán un impacto directo en nuestro capital de trabajo, por lo cual, este tipo de planes deben considerarse en qué forma va a afectar al capital de trabajo actual. Dependiendo del tipo de proyecto, éste puede afectar positiva o negativamente el flujo de efectivo del negocio y por ende al capital de trabajo.

5. Control financiero

5.1. Resulta de la adquisición de compromisos u obligaciones (Pasivos) complementarias a las amortizaciones de la deuda y los intereses de la empresa subordinada que hacen que ésta pierda su autonomía en la toma de decisiones administrativas y financieras.

6. Elaborado por Anahí Romero