Bitácora

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Bitácora by Mind Map: Bitácora

1. Una bitácora de mantenimiento es un archivo en el cual se lleva un registro diario, semanal o mensual de la tarea que realizas a los equipos, lo puedes tener en un archivo exel y en el colocar en una columna las actividades que realizas, una fila para definir los dias. Asi tendras un control mas completo sobre las actividades realizadas.

2. VENTAJAS Mejora y facilita control del trabajo. Ayuda a tener una visión hacia el futuro. Coordinación de las acciones que se realizan. Se tienen bien definidos los objetivos que se quieren alcanzar.

3. Los pasos para la elaboración de una bitácora son los siguientes: Seleccionar el cuaderno o libreta que se utilizará como bitácora; de preferencia debe ser cosido, de pasta dura y con hojas suficientes. Enumerar todas las hojas a partir de la cuarta hoja. En la primera hoja presentar los datos de la portada. En las siguientes hojas elaborar la tabla de contenido. Llenar la bitácora conforme se realizan las actividades, poniendo en cada una los elementos mencionados en la sección anterior. Es muy importante escribir las condiciones en las cuales se trabaja (avances y obstáculos) y describir a detalle las observaciones. Completar progresivamente la tabla de contenido conforme el o los avances registrados en la bitácora. Reservar algunas hojas de la parte final de la bitácora para escribir las fuentes de utilidad que se van consultando. Vincular las fuentes con las partes a las que corresponden por medio de comentarios que indiquen que hay que revisar la última sección de la bitácora, si se desea profundizar. Al concluir el proyecto elaborar una conclusión.

4. Elementos Que Conforman Una Bitácora: Nombre del usuario. Fecha de evaluación del reporte. Nombre del destinatario. Fecha y hora en que ocurrió el daño o la perdida Descripción de lo ocurrido Datos del dispositivo periférico. Datos generales. Diagnósticos. Observaciones. Nombres y firmas del responsable Nombres y firmas de la persona que reporta.