Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa mental by Mind Map: Mapa mental

1. Ejemplo de aplicación en Nutrición Aplicada. Permite comprender los fundamentos racionales en que se basan las decisiones en materia de diagnóstico, pronóstico y terapéutica. Proporciona el conocimiento y comprensión de la información acerca de la etiología y el pronóstico de las enfermedades, a fin de asesorar a los pacientes sobre la manera de evitar las enfermedades o limitar sus efectos.

2. Un indicador “Cuantifica un fenómeno y permite interpretar los cambios de un sistema a través de datos medibles. Indice: Se define el concepto como “Un conjunto agregado o ponderado de parámetros o indicadores.”

3. Las variables estadísticas se pueden clasificar en dos tipos de variables: Cualitativa (o categórica): son las variables que pueden tomar como valores cualidades o categorías. Cuantitativas (o numérica): variables que toman valores numéricos. Ejemplos:

4. Variable: Deriva del término en latín variabilis, es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. .

5. Clasificacion de Estadística: Descriptiva. Es aquella que consiste en la evaluación de un fenómeno por medio de la observación y su posterior presentación en datos y gráficos con el fin de detallar el mismo fenómeno y su comportamiento. Estadística inferencial. Refiere al estudio particular de una población con el fin de apreciar el comportamiento determinado de la misma, en efecto, el proceso de estudio procede es de una muestra, con la finalidad de obtener de la mismas las alternativas o probabilidades que pudieron ocasionar que el fenómeno se suscitará.

6. Dato: Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.

7. Como individuo designamos aquello que es individual, que no puede ser dividido. Se usa para referirse al ser humano, a la persona, considerada como unidad, independiente de las demás.

8. En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población.

9. Población: Del término latino populatĭo; la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.

10. Estadística: Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

11. La Bioestadística es la disciplina que se encarga del desarrollo y de la aplicación de métodos estadísticos para resolver problemas relacionados con las ciencias de la vida, como aquellos que surgen en medicina, salud pública o biología.

12. Gottfried Achenwall: La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa

13. JORGE M. GALBIATI RIESCO La Estadística está constituida por un conjunto de métodos procedimientos destinados arecopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado.

13.1. MURRIA R. SPIEGEL.•La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos,así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.