DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA I.E. COLEGIO LA SALLE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA I.E. COLEGIO LA SALLE by Mind Map: DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA I.E. COLEGIO LA SALLE

1. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

1.1. Se refiere a la manera como la institución es manejada, se define el direccionamiento estratégico del colegio

1.1.1. Estrategias: Organización del equipo de calidad por cada gestión. Revisión de planes y proyectos, organización del gobierno escolar en la primera semana del año escolar. Revisión y ajuste anual de cada uno de los componentes del horizonte institucional. Reconocimiento especial a los mejores desempeños en docentes, padres de familia y docentes. Organización general del colegio.

2. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

2.1. Su finalidad es el apoyo a la gestión académica, administración, planta física y recursos, tiene que ver con el apoyo financiero contable.

2.1.1. Estrategias: Revisión y actualización del SIMAT, El comité de tecnología actualiza bimestralmente el sistema de gestión para boletines y observadores. Se organiza plan de acción anualizado de los servicios complementarios en cabeza del departamento de bienestar estudiantil y sus lideres. Se organiza y ejecuta el PLAN ANUAL DE INVERSIÓN, además se ejecutan gastos de acuerdo con las prioridades seleccionadas por el comité de compras.

3. DIMENSIÓN COMUNITARIA

3.1. Se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad, apoya los procesos de inclusión, atención a grupos especiales y convivencia escolar.

3.1.1. Se progama y ejecuta anualmente el PLAN ANUAL DEL DOCENTE ORIENTADOR, se atienden los casos de inclusión escolar, el consejo de padres se reúne mensualmente con el fin de organizar actividades académicas y culturales. Se trabaja el proyecto de riesgos, teniendo en cuenta las priorizaciones de la MATRIZ DE RIESGOS COLSALLE. Se organiza y ejecuta el ciclo de conferencias de ESCUELA DE PADRES de acuerdo con el diagnóstico psicosocial de cada grado/nivel.

4. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

4.1. Tiene que ver con la razón de ser de la institución, los estudiantes y los procesos académicos; se encarga del diseño curricular propio de la I.E.

4.1.1. Estrategias: Conformación y asignación de funciones al CONSEJO ACADÉMICO. Socialización anual del modelo pedagógico, ajuste de los planes y proyectos, estructuración de la malla curricular, revisión del estilo pedagógico, elaboración de planes de mejoramiento, revisión de la matriz de referencia, el comité de análisis de las pruebas saber elabora el plan de mejoramiento académico institucional haciendo uso pedagógico de la evaluación externa