BASES DE DATOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
BASES DE DATOS by Mind Map: BASES DE DATOS

1. Las bases de Datos son un gran almacén de informaciones almacenada por empresas o usuarios de todo tipo para cual cualquier persona.

2. BASES DE DATOS RELACIONALES

3. Las bases de Datos relacionales son mas rápidas eficaces y se ejecutan en cualquier sistema operativo

4. SGBD

5. El SGBD o “Sistema de Gestión de Bases de Datos” en una clase especial de base de Datos que permite modificar personalizar y alterar la información

5.1. DML: Estas son las ordenes que se denominan para las bases de datos ósea que información debe brindar pero con ciertas restricciones como el usuario contraseña y dependiendo el caso si es empleado o gerente o si es estudiante o maestro.

5.2. DDL: Es las órdenes para construir la base de datos según la necesidad y el uso depende de si es una empresa o un colegió etc.

5.3. DCL: Estas son las ordenes que se usan para poner la seguridad respectiva como calves o identificaciones etc.

6. TABLA

7. Las tablas en una base de Datos es una manera que facilita clasificar la información por medio de filas y columnas que conforman estas tablas, estas tablas se utilizan de diferentes maneras para clasificar la información, ordenarla entre otras.

8. TUBLA

9. La tupla es una cantidad de Datos consecutivos que permiten agrupar varia información en una sola comprimiendo la información y dándole un mismo valor a estas mismas

10. CLAVE PRIMARIA

10.1. Las llaves o claves primarias son los códigos y palabras claves que se utilizan para encontrar la in formación en las bases de datos

11. CALVES FORANEAS

11.1. Las claves foráneas van ligadas y vinculadas con las claves primarias puesto que estas siempre tienen valores iguales en ciertas partes y casi por lo general si hay una clave primaria ahí una clave foránea junto a esta lo único es que las claves foráneas tiene agregado un tipo de información adicional

12. CLAVES NORMALES

13. Las formas normales son unos códigos especiales para que las tablas de información no sean vulnerables a ser cambiadas o modificadas o que sufran algún otro cambio por así decirlo es como un antivirus de tablas.

13.1. PRIMERA FORMA NORMAL. En la primera forma nos dice que en todos los valores que pongamos esto significa en las filas no puede haber más de un numero por columna obviamente dentro de este valor de uno solo podemos poner 0 o nada.

13.2. SEGUNDA FORMA NORMAL. En esta forma es donde nosotros creamos nuestras contraseñas o claves para nuestra información o archivos y decidimos que personas pueden acceder a esta información.

13.3. TERCERA FORMA NORMAL En esta forma para algunas tablas u información mas especifica debe ser un a clave aparte y única con ciertas características como por ejemplo debe tener un significado claro y no solo texto sin sentido.

14. SQL

15. SQL es un formato de base de datos relacional pero que es diferente a cualquier otro lenguaje ya que no es muy apetecido en los diseñadores gráficos puesto que se sale del diseño y se enfoca a un diseño y una programación poco común aparte de eso es un lenguaje muy enfocado en la matemática para encontrar bases de datos más rápido y eficaz aparte que está muy enfocado en la algebra y el cálculo.

15.1. VARCHAR: Recibe cadenas de ordenes por medio de números letras y caracteres especiales.

15.2. DATE: Es un calendario con sus días meses y años.

15.3. TIME: La hora del día con sus segundos y minutos respectivos.

15.4. DATETIME: La combinación de DATE y TIME.

16. INSTRUCCIONES

16.1. INSERT: Se utiliza para añadir filas en las tablas.

16.2. DELETE: Se utiliza para eliminar filas de las tablas.

16.3. UPDATE: Se utiliza para la modificación de las filas en las tablas.

16.4. SELECT: Es el comando más versátil de SQL ya que permite la búsqueda de una o varias tablas.

17. BBDD NOSQL

18. Las BBDD no-SQL son una base Datos diferidas de las base de Datos relacional que no hace búsquedas o consultas con un sistema de SQL si no con otros métodos

19. DIFERENCIAS

19.1. • SQL permite combinar de forma eficiente diferentes tablas para extraer información relacionada, mientras que No SQL no lo permite o muy limitadamente. • No SQL permite distribuir grandes cantidades de información; mientras que SQL facilita distribuir bases de datos relacionales. • SQL permite gestionar los datos junto con las relaciones existentes entre ellos; en No SQL no existe este tipo de utilidades. • No SQL permite un escalado horizontal sin problemas por su capacidad de distribución; mientras que escalar SQL resulta más complicado.