Metales y Aleaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Metales y Aleaciones by Mind Map: Metales y Aleaciones

1. Metales

1.1. Definición: Los metales son los elementos químicos capaces de conducir electricidad y el calor.

1.1.1. Caracteristicasde los metales

1.1.1.1. QUÍMICAS: os metales tienen la capacidad de combinar con otros metales y también con algunos no metales para formar un gran número de aleaciones,

1.1.1.2. MECÁNICAS podemos mejorar las estructuras y la maquinaria si mejoramos las características de resistencia y ductilidad de los metales.

1.1.1.3. CONDUCTIVIDAD:Los metales son excelentes conductores del calor y de la electricidad.

1.1.1.4. RESISTENCIA AL DESGASTE, CORROSIÓN, FATIGA Y TEMPERATURA:os metales en general son duros y resisten muy bien el paso del tiempo.

1.1.1.5. ÓPTICAS:Los metales, por lo general, son brillantes en toda su extensión, a excepción del cobre y del oro que son plateados con tonalidad grisácea.

1.1.1.6. MAGNÉTICAS:Muchos metales tienen características ferro magnéticas, que atraen el hierro.

1.1.1.7. EMISIÓN::Cuando los metales se exponen a radiación, como por ejemplo haces de luz, o cuando se someten a altas temperaturas, son capaces de emitir electrones.

2. Aleaciones

2.1. Definición: Es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.

2.1.1. Caracteristicas de las aleaciones

2.1.1.1. El acero y otras aleaciones férreas son las más consumidas debido a la gran variedad de propiedades que presentan, a la facilidad en su producción y al bajo coste de fabricación. Sin embargo, los principales inconvenientes son (1) densidad relativamente alta, (2) conductividad eléctrica comparativamente baja, y (3) susceptibilidad a la corrosión en medios comunes. Por estos motivos se han desarrollado muchos tipos de aleaciones que abarcan una enorme gama de propiedades tanto físicas como químicas principalmente de resistencia a ambientes muy agresivos

3. Metales y aleaciones no Ferrosas

3.1. Incluyen una amplia gama de materiales. Los más comunes: aluminio, cobre y magnesio, hasta aleaciones de alta resistencia y alta temperatura (tungsteno, tantalio y molibdeno). Son resistentes a la corrosión, Elevada conductividad térmica y eléctrica, Baja densidad y, Facilidad de fabricación.Las aleaciones no ferrosas son la adecuada resistencia a distintos tipos de esfuerzos mecánicos, el buen comportamiento frente a la corrosión, la elevada conductividad eléctrica y maquinabilidadas aleaciones no ferrosas son la adecuada resistencia a distintos tipos de esfuerzos mecánicos, el buen comportamiento frente a la corrosión, la elevada conductividad eléctrica y maquinabilidad

4. Hierro y sus aleaciones

4.1. El hierro es el metal de transición más abundante en la corteza terrestre, y cuarto de todoslos elementos, solo existe en estado libre en unas pocas localidades, en concreto al oeste deGroenlandia. También existe en el Universo, habiéndose encontrado meteoritos que locontienen, normalmente aleado con níquel. Es el principal metal que compone el núcleo de laTierra hasta con un 70%.

4.1.1. El hierro puro apenas tiene aplicaciones industriales, pero formando aleaciones con el carbono (además de otros elementos), es el metal más utilizado en la industria moderna. A la temperatura ambiente, salvo una pequeña parte disuelta en la ferrita, todo el carbono que contienen las aleaciones Fe-C está en forma de carburo de hierro( CFe3 ). Por eso, las aleaciones Fe-C se denominan también aleaciones hierro-carburo de hierro. Las aleaciones con contenido de C comprendido entre 0.03% y 1.76% tienen características muy bien definidas y se denominan aceros. Los aceros de cualquier proporción de carbono dentro de los límites citados pueden alearse con otros elementos, formando los denominados aceros aleados o aceros especiales. Algunos aceros aleados pueden contener excepcionalmente hasta el 2.5% de C. Los aceros generalmente son forjables, y es ésta una cualidad muy importante que los distingue. Si la proporción de C es superior a 1.76% las aleaciones de Fe-C se denominan fundiciones, siendo la máxima proporción de C aleado del 6.67%, que corresponde a la cementita pura. Las fundiciones, en general, no son forjables.

5. Referencias : https://repositoriotec.tec.ac.cr/.../sintesis_caracterizacion_aleaciones_magnetocaloricas... https://www.uam.es/docencia/labvfmat/labvfmat/practicas/.../fases%20del%20acero.ht...