Comunidades Virtuales Como Apoyo en los Procesos Organizacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Comunidades Virtuales Como Apoyo en los Procesos Organizacionales by Mind Map: Comunidades Virtuales Como Apoyo en los Procesos Organizacionales

1. ¿Qué son las Comunidades Virtuales?

1.1. Son un entorno informático de Internet en el que un conjunto de individuos comparten una serie de intereses y mantiene su relación comunicándose a través de canales virtuales, como foros, etc.

1.1.1. Ejemplos:

2. Tipos de Comunidades Virtuales

2.1. Orientación Social:

2.1.1. Son aquellas que están centradas en el entretenimiento y diversión más que nada. Y personas con intereses en común comparten.

2.2. Orientación Profesional:

2.2.1. Enfocadas en el intercambio de información en áreas específicas de conocimiento para su progreso. Y comunidades de aprendizaje.

2.3. Orientación Comercial:

2.3.1. Son comunidades de negocios. Sus subdivisiones se ajustan a las artes que intervienen en el negocio.

3. Beneficios que Aportan las Comunidades Virtuales

3.1. Una comunidad es un:"Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes"Ahora si le añadimos lo virtual: entraríamos en la tecnología específicamente hablando del internet.

3.2. Ahorro de Tiempo

3.2.1. Una de las facilidades que trae el buen uso de las comunidades virtuales es que no es necesario estar en el mismo lugar para poder informar o compartir algún dato importante. Al contrario, desde donde estes a través del internet puedes lograr obtener lo que necesitas.

3.3. Material Informativo

3.3.1. Muchas veces miembros de estas comunidades son profesionales en busca de mas conocimiento, las comunidades virtuales pueden lograr ser instrumentos prácticos. Ayudan a los miembros con opiniones expertas y brindando recursos visuales. Casi como una gran enciclopedia sobre un tema en específico.

3.4. En los Negocios

3.4.1. Las CV ofrecen a las empresas una herramienta muy efectiva para comunicarse con sus clientes y la opinión pública en general. En este sentido, las CV favorecen la creación y el conocimiento de marca, la lealtad de los clientes (al crear barreras a la salida) y mejorar la calidad percibida en los productos de la organización.

4. Ejemplo de Una CV

4.1. Behance

4.1.1. Se trata de una CV de artistas presente en la red, una suerte de gran escaparate, fuente de inspiración, lugar de encuentros y también de intercambio de opiniones e información.

4.1.2. Un espacio 100% virtual donde no solamente acuden los creativos del marketing, comunicaciones, digitales, publicistas, sino que también llegan empresarios a encontrar nuevos talentos para convocarlos a sus oficinas.

4.1.3. ¿Qué se encuentra y qué ofrece?

4.1.3.1. Podemos encontrar desde diseñadores gráficos, web, fotógrafos, ilustradores, dibujantes, directores artísticos, publicistas, redactores creativos, diseñadores de moda, arquitectos y sonidistas. Y te brinda la posibilidad de realizar un verdadero porfolio online que todo el mundo puede ver.

4.1.4. Enlace Web

4.1.4.1. Behance